Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum rinde protesta y le dice adiós a los granaderos

Después de que el PRD retuvo el poder de la capital del país por 20 años, este miércoles Claudia Sheinbaum, de Morena, se convierte en la primer mujer en ser electa Jefa de gobierno.
mié 05 diciembre 2018 11:21 AM
Claudia Sheinbaum toma protesta
CDMX. Claudia Sheinbaum estuvo acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Claudia Sheinbaum rindió protesta este miércoles en el Congreso de la Ciudad de México como Jefa de gobierno y anunció que desaparecerá el cuerpo de granaderos de la policía capitalina.

“A partir de ahora el cuerpo de granaderos desaparece, fortalece las labores de seguridad y apoya la formación de un cuerpo de protección civil”, dijo en su discurso inaugural.

Previamente, Sheinbaum anunció que lo primero que hará será acabar con los abusos y restablecer la democracia y la libertad política.

"Nunca más ejerceremos o permitiremos la persecución y la violencia directa o simulada por pensar o actuar de forma distinta a quien gobierna. Nuestro objetivo es, rescatando lo mejor de nuestra historia y analizando sus episodios trágicos, construir y fortalecer una ciudad de derechos, innovadora, con esperanza", prometió.

Sheinbaum es la primera mujer en ser electa para este cargo, el cual fue dominado durante 20 años por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) –al cual ella llegó pertenecer– y luego de un proceso de transición en el que delineó sus ejes de trabajo.

Lee además: Seguridad, Cablebús y agua: la CDMX que Sheinbaum prometió

Publicidad

En su toma de protesta estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres; el presidente de la Cámara de Diputados, Mario Delgado; el senador Emilio Álvarez Icaza, así como el rector de la UNAM Enrique Graue, y el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Acudieron además Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; el sectario de Turismo, Miguel Torruco; el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La escritora Elena Poniatowska también arribó al recinto legislativo de la CDMX.

Te puede interesar: #Perfil | Ella es Claudia Sheinbaum, la nueva jefa de gobierno de la CDMX

El relevo en la SSP y la PGJCDMX

Previo a este acto protocolario, en punto de las 12 de la noche, el maestro Jesús Orta Martínez asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

SSP
El relevo Jesús Orta Martínez se masntendrá el frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su intervención como titular de la dependencia, Orta Martínez resaltó que el compromiso es que en el menor plazo posible se pueda atender la demanda ciudadana, para tener paz y seguridad.

Recomendamos: Uno a uno: Ellos integran el gabinete de Claudia Sheinbaum

Lo mismo ocurrió en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) entre el titular saliente, Edmundo Garrido Osorio, y la procuradora entrante, Ernestina Godoy Ramos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad