Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reparaciones al sistema de agua se retrasan y alargan megacorte en CDMX

El titular de Conagua informó que se alargaron los trabajos de mantenimiento al sistema Cutzamala, pero que se trabaja para que el servicio se restablezca lo más pronto.
sáb 03 noviembre 2018 04:35 PM
trabajos
Una pieza. Solo falta soldar una pieza de gran tamaño para que los trabajos de mantenimiento al sistema que abastece de agua la CDMX y el Edomex quede listo y vuelva el agua a las casas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El corte de agua que afectó a la Ciudad de México y al Estado de México se prolongará unas horas debido a que las reparaciones en el Sistema Cutzamala, el cual abastece a la región, se extenderá hasta la noche de este sábado, indicó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que el suministro para la población se reintegrará gradualmente hasta alcanzar el 100% una vez que terminen las reparaciones.

"El corte se alargó por la colocación de una pieza —de enormes dimensiones— y las horas que nos hemos extendido son las que tardará en restablecerse el servicio. Estamos calculando unas 12 horas", explicó Ramírez.

Conoce más: CDMX vive megacorte de agua que muestra la "fragilidad" del sistema de abasto

El funcionario, que ha estado los últimos cuatro días en el Sistema Cutzamala, dijo que tras el cierre de los trabajos tienen todo listo para reiniciar el servicio.

"Ya tenemos todo listo, ya llenamos los tanques y en el momento en el que terminemos, empezaremos a bombear el agua. Trataremos de terminar lo antes posible tras esta emergencia", añadió.

Publicidad

Dijo que el agua tardará en llegar a los depósitos de la Ciudad de México entre cuatro y seis horas y posteriormente comenzará la distribución a las casas.

En tanto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que un punto crítico ocurrirá en las 72 horas posteriores al término de las reparaciones, es decir de domingo a martes.

"Es el momento cuando se llenan los tanques de grandes dimensiones para generar la presión normal del agua y el abastecimiento adecuado a la población", dijo.

Recomendamos: Checa cuáles son las colonias afectadas por el corte de agua en la CDMX

Con la suspensión del suministro, unos cinco millones de ciudadanos en 13 de las 16 alcaldías de la capital mexicana y una docena de municipios del Estado de México se vieron afectados.

Aunque el corte de agua de esta semana es el más largo sufrido en Ciudad de México, las interrupciones en el suministro son habituales en alcaldías como la de Iztapalapa, con alrededor de dos millones de habitantes.

La cierre de las llaves obligó a escuelas y centros de trabajo a suspender y reducir la actividades para permitir una serie de obras en el imponente Sistema Cutzamala, encargado de distribuir agua a la ciudad y que se ubica en el Estado de México.

Con información de Notimex y EFE.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad