Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM e IPN se suman a escuelas sin clases por corte de agua en CDMX y Edomex

El megacorte de agua ha ocasionado que la SEP, el gobierno del Estado de México, la UNAM, el IPN, y guarderías del IMSS e ISSSTE suspendan clases.
suspensión clases CDMX
Megapuente Niños y niñas de educación básica de la CDMX y Edomex tendrán 'megapuente' por corte de agua en la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno del Estado de México, la UNAM y el IPN suspenderán labores a partir de mañana, debido al gran corte de agua que inicia mañana en el Valle de México.

Debido a trabajos de mantenimiento al sistema Cutzamala, habrá cortes de agua totales y parciales del 31 de octubre al 2 de noviembre en 13 de las 16 alcaldías la Ciudad de México y parte del Estado de México. Gracias a ello, que miles de estudiantes disfrutarán de un 'megapuente' de Día de Muertos.

Conoce más: No toda la CDMX se quedará sin agua: reajustan fecha y zonas

¿Qué escuelas suspenderán clases? Aquí los detalles:

CIUDAD DE MÉXICO

Publicidad

Ni guarderías ni bachilleratos

Este lunes, el IMSS y ISSSTE anunciaron la suspensión del servicio de guarderías del miércoles 31 de octubre y al viernes 2 de noviembre.

La medida se aplicará en todas las unidades del IMSS, propias y subrogadas, en la CDMX y el Edomex, que reanudarán clases el lunes 5 de noviembre.

Por su parte, desde el miércoles y jueves pasados la SEP informó que se suspenderán clases en todas las preescolares, primarias, secundarias, escuelas de educación especial y bachilleratos públicos de la CDMX el miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre.

Además, el viernes 2 de noviembre está marcado como día inhábil en el calendario escolar oficial 2018 -2019.

En el caso de las escuelas particulares, cada plantel decidirá si trabaja normal o suspende actividades, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades de garantizar el agua para su alumnos y personal.

La UNAM se suma a suspensión

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habrá actividades normales el miércoles 31 de octubre en todas las instalaciones universitarias, exclusivamente en el turno matutino.

Las clases del turno vespertino se suspenderán totalmente en los planteles de la Zona Metropolitana, incluido Ciudad Universitaria.

Los días 1, 2 y 3 de noviembre no habrá actividades en ningún campus de la UNAM en la Zona Metropolitana.

Las actividades académicas se reanudarán el lunes 5 de noviembre en toda la Universidad

El Poli también se va de puente

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) también confirmó que suspenderá clases el próximo miércoles 31 de octubre en sus unidades académicas y administrativas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Por acuerdo sindical, además, el IPN ya tenía previsto suspender labores el jueves 1 y viernes 2 de noviembre.

ESTADO DE MÉXICO

El gobierno del Estado de México dio a conocer el jueves que también se suspenderán las clases en escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior de la entidad.

Informó que la suspensión de actividades será en 5,457 planteles públicos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y educación superior de 12 municipios, durante el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Reanudarán laboras el 5 de noviembre.

Si vives en uno de estos municipios, tampoco tendrás clases:

  • Atizapán de Zaragoza
  • Coacalco
  • Cuautitlán Izcalli
  • Ecatepec
  • Huixquilucan
  • Naucalpan
  • Nezahlcoyotl
  • Nicolás Romero
  • Técamac
  • Tlalnepantla
  • Toluca
  • Tultitlán

Consulta el listado completo de escuelas que no tendrán clases.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad