Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum busca combatir el rezago en la CDMX con estos centros comunitarios

Educación virtual y cultura son la apuesta de la futura jefa de gobierno a través de la creación de estos centros. Checa de qué van.
Centros comunitarios
Comunitarios. Estos centros estarían ubicados en las colonias de mayor rezago de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiene en la mira un prometedor proyecto social para la capital: la construcción de 300 centros comunitarios.

Estos centros son la bandera que Sheinbaum lleva de alcaldía en alcaldía, en lo que es su gira de agradecimiento que comenzó desde el lunes pasado.

Aquí te presentamos los detalles de este proyecto.

¿Cuál es el objetivo de estos centros?

Aunque aún no se define el nombre que tendrán estos centros comunitarios, la idea del futuro gobierno es llamarlos 'Utopías', los cuales estarían ubicados en las colonias de mayor rezago de la Ciudad de México, con la finalidad de erradicar la violencia y la pobreza.

Publicidad

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia Cablebús en Cuautepec y resurgimiento industrial en Vallejo

¿Cómo estarán constituidos?

Cada centro contará con tres espacios: uno cultural, otro educativo y uno deportivo.

El espacio educativo serviría como una ciberescuela (dotada de computadoras e Internet gratuito) que ofertaría primaria, secundaría, preparatoria, en la que se planea que trabajen 8 personas como promotores educativos.

Además se brindaría capacitación laboral, sobre todo a mujeres, con clases de plomería y reparación de celulares.

El espacio cultura se planea que funcione como cine, teatro y que se ofrezcan actividades artísticas para tomar clases de música, canto, artes visuales y danza.

También se proyecta la contratación de promotores deportivos para ofrecer un espacio para la actividad física.

Recomendamos: Sheinbaum informa que a partir de enero no habrá más fotomultas

¿Cuánto dinero se necesita para este plan?

Sheinbaum no ha declarado de donde provendrán los recursos para el funcionamiento de estos centros, sin embargo, este proyecto plantea al menos un gasto mensual de 36 millones de pesos, considerando que la futura jefa de gobierno ha contemplado la contratación de 6,000 personas con un sueldo mínimo de 6,000 pesos mensuales, aunque todo dependerá de la actividad que realicen pues podrían ganar hasta 9,000 pesos.

  • En el espacio de las ciberescuelas trabajarán alrededor de ocho personas: 2,400 en total.
  • De cuatro a seis más por espacio de capacitación; es decir, alrededor de 1,800.
  • Seis por espacio cultural: 1,800 personas en total.

Conoce más: Sheinbaum abre concurso para cambiar el logo de CDMX

Sheinbuam ya piensa en su encuesta

Al igual que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien lanzó una encuesta a través de redes sociales para dictaminar el nombre del nuevo tratado comercial con EU y Canadá, Sheinbuam ha dicho que recurrirá a este mismo método para tener el nuevo nombre de los centros comunitarios.

Además ya piensa en una segunda convocatoria -la primera fue para crear la nueva imagen del gobierno capitalino que ella encabezará- que será anunciada a partir de diciembre y estará dirigida para quienes quieran desempeñarse como profesores y promotores en estos centros.

Se busca que los promotores educativos, culturales y deportivos que brinden las clases, serán habitantes de cada una de las zonas de donde se ubiquen los centros, para ello se lanzará la convocatoria con los requisitos para ser parte de este proyecto y puedan recibir una beca, y ser capacitados.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad