Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum anuncia Cablebús en Cuautepec y resurgimiento industrial en Vallejo

La jefa de gobierno electa anunció el lunes la construcción de un cablebús en Gustavo A. Madero; y este martes dijo que buscará que Vallejo resurja como un polo de atracción para empresas.
mar 16 octubre 2018 05:24 PM
Claudia Sheinbaum
En gira. La jefa de gobierno capitalino regresó a dos alcaldías de la CDMX como parte de su gira de agradecimiento.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, inició este lunes su gira de agradecimiento por la 16 alcaldías de la Ciudad de México con dos anuncios: la construcción de un cablebús en Cuautepec y la búsqueda del resurgimiento industrial en Vallejo.

Sheinbuam hizo este lunes una primera parada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en donde anunció una inversión de 3 millones de pesos para la construcción del cablebús en Cuautepec.

La mandataria electa aseguró además que en la GAM construirán 45 de los 300 centros comunitarios que se tienen previstos y que proporcionarán actividades educativas, culturales y capacitación para el trabajo, además de apoyos a fondo perdido para iniciar pequeñas empresas.

Te puede interesar: Sheinbaum y los alcaldes capitalinos pactan aumento presupuestal para 2019

Los detalles del cablebús de la CDMX

Publicidad
  • Sheinbaum afirmó que en la actualidad se realizan estudios de demanda.
  • Se espera que la licitación para la obra inicie en enero y que la construcción termine en un año y medio.
  • Correrá de la colonia Ampliación Malacates, en el norte de la zona de Cuautepec, hasta la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aunque la ruta aún podría sufrir modificaciones.

Vallejo como polo de atracción turística

En su segundo día de gira, Sheinbaum dio a conocer este martes en la alcaldía de Azcapotzalco que impulsará la zona de Vallejo para que resurja como un polo de atracción para las empresas, buscando que las fabricas y predios de esta demarcación sean utilizados para la industria y no para desarrollos inmobiliarios.

Expuso que se buscará que las industrias que se instalen en la zona de Azcapotzalco sean limpias y estén orientadas hacia el reciclaje y el desarrollo tecnológico, impulsando así que la capital del país sea “cero basura” y que todos los residuos que se generen sean aprovechados.

Recomendamos: Claudia Sheinbaum 'busca consejo' de alcaldesas europeas

“Cero basura quiere decir que la basura se aprovecha energéticamente para producir composta o reciclamiento y nosotros le queremos apostar a eso, que es la parte más sustentable y moderna”, dijo.

En el tema del transporte, agregó que en el primer año de su administración no buscarán nuevos proyectos del Metrobús, sino hacer adecuaciones a las líneas ya existentes y terminar la Línea 5, que correrá a través del Eje 3 Oriente.

Con información de Notimex

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad