Sheinbaum abre concurso para cambiar el logo institucional de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Claudia Sheinbaum lanzó una convocatoria para renovar la imagen institucional de la Ciudad de México.
La jefa de gobierno electa informó en conferencia de prensa que el concurso estará abierto hasta el 31 de octubre, una vez que se hayan seleccionado 20 trabajos, los cuales se harán públicos.
Te puede interesar: Sheinbaum prevé que CDMX reciba 10 de las 100 nuevas universidades
El primer lugar se dará a conocer el 12 de noviembre y –además de convertirse en la imagen institucional de la capital del país– será recompensado con 150,000 pesos que le serán entregados después del 5 de diciembre.
Sheinbaum explicó que en el concurso podrán participar diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas plásticos y visuales, o estudiantes de carreras afines, a titulo individual o como representantes de asociaciones, quienes deberán cumplir con el requisito de ser mexicanos y residir en la capital.
Deben representar con elementos principales de comunicación visual los conceptos de innovación y que identifiquen al gobierno de la Ciudad de México con sus valores históricos y culturales".
La jefa de gobierno señaló que se analizará si se abre un concurso para modificar la imagen turística de la ciudad, pero respetando la marca 'CDMX'.
"CDMX está establecida como marca turística; como logotipo institucional va a desaparecer. Como marca turística estamos valorando si se abre un concurso para su modificación", dijo.
Asimismo, adelantó que, según los consensos con su equipo, se prevé que 'Innovación y esperanza' sea su lema de gobierno.
Recomendamos: Sheinbaum y Amieva pactan 'adelantar' trabajos para la reconstrucción