Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum acusa a subsecretario por incumplir acuerdo de transición

La próxima jefa de gobierno asegura que la subsecretaría de Capital Humano no le ha entregado información relacionada con la actual nómina de los trabajadores.
lun 03 septiembre 2018 06:27 PM
(Obligatorio)
Sheinbaum nombra a Jorge Luis Balsadú titular de Subsecretaria de Capital Humano. La jefa de gobierno electa sostiene que no le han entregado información completa sobre nómina de trabajadores.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, acusó al subsecretario de Administración y Capital Humano, Antonio Paz García, de incumplir con el acuerdo de transición por no entregar información relacionada con la actual nómina de los trabajadores, como basificaciones, niveles de sueldos e incremento del número de trabajadores.

“En el tema de capital humano no hemos recibido toda la información que se requiere. La información que se ha solicitado a la secretaría de Finanzas referente a recursos humanos, solo se ha entregado información de nóminas, estructura, honorarios, personal operativo de la quincena del 1 al 15 de agosto y no se ha entregado lo previo al 1 de agosto”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Lee además: #EnchulaTuColonia: Lo que debes saber del Presupuesto Participativo 2019

La mandataria electa comentó que dicha subsecretaría es la única dependencia de la actual administración que no ha entregado información completa al equipo de transición.

“No es al gobierno de la CDMX, sino a la subsecretaría de Capital Humano. Se está violando el acuerdo (de transición) en términos de la subsecretaría de Capital Humano”, dijo Sheinbaum.

Agregó que dicha dependencia tampoco ha dado información sobre el total de apoyos brindados y autorizados, así como su justificación y documentación, y la variación de mes a mes de las nóminas, incluidas las basificaciones.

Publicidad
La política de basificación tiene que estar sustentada en la antigüedad de los trabajadores. No puede ser que esté sustentada en el amiguismo, cuota política, cuota a los familiares".

Te puede interesar: Sheinbaum presenta un Consejo Científico que analizará el C5

Sheinbaum pidió a las autoridades capitalinas entregar la información a los próximos titulares de la Secretaria de Finanzas y de la Subsecretaria de Capital Humano, Luz Elena González, y Jorge Luis Balsadú respectivamente, para analizarla y revisar los compromisos que tiene para 2019.

“Se ha requerido informes y soportes que originaron la creación de nuevos niveles de sueldos, los tabuladores de trabajadores afiliados al sindicato único de trabajadores de la CDMX. Algunas cuestiones que sabemos por los trabajadores es que se ha querido beneficiar a 43 secretarios seccionales del Sindicato de Trabajadores de la CDMX en el primer semestre del año, generando nuevos niveles y la creación de nuevos niveles de los que se desconoce motivación y no se conoce cuáles son las características”, comentó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad