Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum prevé que CDMX reciba 10 de las 100 universidades que AMLO busca abrir

La jefa de gobierno electa también habló con el rector de la UAM sobre las medidas conjuntas que sería posible tomar para ampliar la matrícula de educación superior en la capital.
lun 10 septiembre 2018 02:52 PM
DmwGtOpU4AAYJ4t.jpg
Antes de reunirse con el rector de la UAM, Sheinbaum tuvo en días recientes un encuentro con el director del IPN.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo este lunes que se espera que 10 de las 100 universidades que planea abrir Andrés Manuel López Obrador estén ubicadas en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dio a conocer que ha estado en pláticas con el futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para ver la posibilidad de que esos espacios estén en la capital.

Conoce más: AMLO promete crear 100 nuevas universidades públicas

"El próximo presidente va a crear 100 escuelas universitarias, eso está dentro de sus 25 puntos prioritarios, y hasta ahora hemos hablado con el (futuro) secretario de Educación de que 10 podrían estar en la Ciudad de México", dijo.

Sheinbaum y el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, adelantaron que antes del 5 de diciembre esperan concretar una propuesta para la ampliación de la matrícula de la institución académica —que actualmente es de 57,000 alumnos— y para que los investigadores de esa casa de estudios puedan colaborar con el próximo gobierno capitalino.

Recomendamos: ¿Es viable y sirve dar becas a preparatorianos como promete AMLO?

Publicidad

"(Se busca) aprovechar el conocimiento de los profesores e investigadores de la UAM para distintos temas fundamentales en la ciudad, como el del agua, la movilidad, educación, alimentación", dijo la jefa de gobierno electa.

"Es un gusto colaborar tanto en la educación como con la ciudad. Estamos muy puestos, tenemos expertos muy expertos y tenemos conocimiento, y qué mejor que poderlo cimentar con esta coyuntura", comentó Peñalosa Castro.

Te puede interesar: Es crucial que los jóvenes concluyan educación obligatoria

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad