Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 datos sobre los basura en la CDMX... y sobre el reto que representa

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina publicó la actualización de su Inventario de Residuos Sólidos, según la cual en 2017 cada día en la ciudad se produjeron 12,998 toneladas de desechos.
dom 26 agosto 2018 03:46 PM
DljFly_VAAE4wSR.jpg
El documento incluye información sobre en qué delegaciones se genera más basura, entre otros aspectos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) dio a conocer este domingo la más reciente edición de su Inventario de Residuos Sólidos, un reporte que muestra el aumento en la generación de basura en la CDMX y el reto que representa para autoridades y población.

"La intención es actualizar, integrar y difundir información sobre el manejo de estos residuos, a fin de proporcionar los elementos necesarios para lograr una gestión integral de los mismos y, al mismo tiempo, fomentar una cultura ciudadana que contribuya a la reducción y reúso de los materiales que consume diariamente", explicó la dependencia en un comunicado.

Esta es la primera vez que el inventario incluye información de las nuevas plantas de tratamiento para la basura que se genera.

Te puede interesar: Así es la planta con la que se pretende usar basura para generar energía eléctrica

Publicidad

¿Cuántas toneladas de residuos se generaron en 2017?

Los habitantes de la capital y la población flotante generaron, en promedio, 12,998 toneladas diarias de residuos sólidos, cifra superior a la registrada en 2016: 12,920.

¿De dónde proviene la mayor parte de los residuos?

El 47.98% provino de domicilios. Las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc fueron las que mayor cantidad de residuos aportaron en 2017.

¿Qué se hizo para reducir la emisión de contaminantes?

Según la Sedema, se instalaron nuevas plantas de tratamiento, como el Biodigestor en Milpa Alta, que recibió 92 toneladas de residuos orgánicos, los cuales fueron transformados en 3,507.50 kilowatts de energía eléctrica. Otros 25 biodigestores fueron instalados por la Sedema en comunidades rurales.

¿Qué programas ambientales implementó la CDMX?

Para el manejo de la basura, el año pasado se desplegaron medidas como el Mercado de Trueque, el Reciclatrón y los programas Ponte pilas con tu ciudad y Árbol por árbol tu ciudad reverdece. La dependencia señaló en su comunicado que también difundió información de campañas ambientales para fomentar el manejo adecuado de los residuos como “Yo separo en cuatro”, “Sin moño y sin bolsita, por favor” y “Mejores ciudades con acciones ciudadanas”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad