Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Constitución de la CDMX sí podrá ampliar y reconocer DH, resuelve SCJN

El máximo tribunal de justicia del país comenzó el análisis y discusión este lunes de una de las acciones de inconstitucionalidad presentadas contra la carta magna de la capital.
mar 21 agosto 2018 03:20 PM
Sesio769n_SCJN-6.jpg
En el debate El ministro Javier Laynez Potisek reconoció que era la primera vez que la SCJN recibía una impugnación de una nueva Constitución.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó este martes, por unanimidad de votos, que la Constitución de la Ciudad de México pueda ampliar y reconocer nuevos derechos humanos incluso no contemplados en la Constitución Política Mexicana.

El máximo tribunal de justicia del país comenzó el análisis y discusión este lunes de una de las acciones de inconstitucionalidad presentadas contra la carta magna de la capital y finalmente este martes reconoció las facultades de la CDMX para poder ampliar los derechos humanos de los capitalinos.

Te puede interesar: Así quedó la Constitución de la Ciudad de México

En sesión ordinaria, el ministro ponente Javier Layner Potisek se pronunció a favor de dotar de esta facultad a la Constitución de la Ciudad, una atribución que también poseen los estados de la República.

A través de Twitter, Alejandro Encinas, exdiputado constituyente y legislador electo celebró la decisión de la SCJN de reconocer la facultad de la Ciudad de México respecto al tema de los derechos humanos.

Publicidad

Recomendamos: La Constitución de la CDMX suma recursos en contra

La Suprema Corte resuelve las acciones de inconstitucionalidad promovidas por Morena, Nueva Alianza, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que demandaron la invalidez de la Carta de Derechos contenida en los artículos 4 a 14 de la Constitución de la CDMX, publicada en la Gaceta Oficial el pasado 5 de febrero de 2017.

La discusión continuará en el pleno de la SCJN, que analizará la validez constitucional de los artículos de la Constitución Política de la CDMX relativos al uso médico o terapéutico de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana y sus derivados.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad