Claudia Sheinbaum se reúne con Mariana Boy para "intercambiar ideas"

La jefa de gobierno electa, militante de Morena, dijo tener interés en un perfil como el de su exrival del PVEM, aunque aseguró que todavía no tienen ningún acuerdo.
Acercamiento Boy y Sheinbaum se reunieron para hablar de temas ambientales casi tres semanas después de los comicios.

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este viernes con Mariana Boy, una de sus excontrincantes en la contienda capitalina, para “intercambiar ideas” sobre medio ambiente y desarrollo inmobiliario.

Sheinbaum, militante de Morena, señaló tras el encuentro que le interesan algunas propuestas de su exrival del PVEM —como la de crear bancos de alimentos para beneficiar a personas de escasos recursos—, aunque sostuvo que hasta ahora no tiene ninguna propuesta para ella.

“Invité a Mariana Boy a platicar, (fue) un primer encuentro. Nos conocimos durante la campaña electoral y me llamó la atención el perfil de Mariana”, dijo.

También te puede interesar: Sheinbaum pide bajar en 50% el presupuesto del Congreso-CDMX

En una conferencia de prensa, la morenista aseguró que “por el momento” no habló con la excandidata pevemista sobre la posibilidad de sumarla a su gabinete, que se prevé dé a conocer el próximo domingo.

Sheinbaum comentó que por ahora no buscará reunirse con otros de sus excontrincantes, como la perredista Alejandra Barrales y el priista Mikel Arriola.

Mientras tanto, Boy señaló que tanto ella como el PVEM están en la disposición de apoyar a Sheinbaum y su proyecto de gobierno para el sexenio 2018-2024. Sheinbaum, exdelegada en Tlalpan, asumirá el cargo el 5 de diciembre.

“El objetivo de este primer encuentro es poder sumar ideas y esfuerzos para mejorar esta ciudad. Creo que es fundamental que podamos sumarnos si nuestro compromiso es con los ciudadanos”, dijo Boy.

Boy, quien antes de entrar a la política fue activista de Greenpeace, señaló que le gustaría aportar ideas al proyecto de Sheinbaum.

También te puede interesar: "Tenemos penas suficientes para delincuentes": Mariana Boy