Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y Comisión de DH revisarán denuncias de damnificados del 19-S

La Comisión de Derehos Humanos de la CDMX ha recibido más de 200 denuncias relacionadas con violaciones a derechos humanos de los damnificados del 19S.
mar 10 julio 2018 01:22 PM
Comisión de Derechos Humanos
Comisión de Derechos Humanos Sheinbaum y la titular de la CDH capitalina se comprometieron a impulsar promotores de conciliación a través de los 300 centro comunitarios. (Foto: Tomada del Twitter de @Claudiashein)

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Comisión de Derechos de la Ciudad de México (CDH), Nashieli Ramírez, iniciarán un grupo de trabajo para revisar las denuncias presentadas ante esta instancia por los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

Nashieli Ramírez comentó que a 10 meses del sismo hay 201 quejas relacionadas con la reconstrucción, de las cuales 60 fueron atraídas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Dijo que en los próximos días presentarán dos recomendaciones a las autoridades capitalinas.

“Con la autonomía que tiene la Comisión vamos a empezar a evaluar muchos temas que se han evaluado sobre qué elementos son fundamentales para atender la reconstrucción de la CDMX”, declaró Ramírez en conferencia.

Conoce más: Damnificados y seguridad, prioridad para presupuesto 2019

Dijo que están armando con las audiencias públicas un informe especial que prestarán en agosto con respecto a la reconstrucción y el sismo. "Estamos elaborando dos recomendaciones por omisión de las autoridad y desplazamiento forzado interurbano que provocó el sismo”, detalló.

Añadió que conformarán una mesa de reconstrucción para la conformación del programa anunciado por Sheinbaum.

Publicidad

Recomendamos: AMLO niega irregularidades en fideicomiso para damnificados

La jefa de gobierno electa agregó que en su reunión con Ramírez también hablaron de impulsar promotores de conciliación y de paz en la capital a través de los 300 centro comunitarios.

"Queremos asesoría de la Comisión de cómo capacitar a estos conciliadores para resolver los problemas de conciliación, en general, en barrios y pueblos de la Ciudad”.

Sobre agresiones a periodistas, la exdelegada de Tlalpan sostuvo que incluirá en su agenda tanto la libertad de expresión como apoyo a periodistas amenazados.

En tanto, Ramírez precisó que, en el último año, la CDH registró 22 quejas en trámite relacionadas con periodistas.

También te puede interesar: Los principales retos de la futura jefa de gobierno

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad