Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena va a la cabeza en la CDMX

Con datos hasta las 23:00 horas y el 1.58% de actas computadas de la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum suma 46.14% de los votos.
dom 01 julio 2018 11:31 PM
Resultados para CDMX
Resultados para CDMX El Instituto Electoral de la Ciudad de México comenzó a liberar los datos del PREP para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. (Foto: ADNPolítico )

Por primera vez en 21 años, la Ciudad de México dejará de ser gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Claudia Sheinbaum de Morena, arrebataría el gobierno de la capital al partido del sol azteca.

De acuerdo con el Instituto, la candidata de la coalición Morena-PT-PES obtuvó entre el 46.6% y 47.7% de los votos, seguida por Alejandra Barrales del PRD-PAN-MC, con un rango entre 30.4% y 31.2% de los votos. Mikel Arriola, del PRI, obtuvo entre 12.5% y 13.2%.

Leer: Así se ha vivido la jornada electoral en la CDMX

Con datos hasta las 23:00 horas y el 1.58% de actas computadas, la candidata de Morena, PT y PES suma 46.14% de los votos.

Le sigue Alejandra Barrales del PRD, PAN y MC con 30.26%; Mikel Arriola del PRI, con 14.05%. El resto de los candidatos, Mariana Boy, del PVEM, Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, Marco Rascón del Partido Humanista y la independiente Lorena Osornio, con el resto.

Durante un mensaje desde el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el consejero presidente Mario Velázquez Miranda explicó que “el conteo rápido es un ejercicio de estimación estadística de alta precisión y por ello es obligatoria su realización en todas las entidades de la República Mexicana cuando se celebra elección de gubernatura y jefatura de gobierno, como es el caso de hoy”.

Publicidad

A diferencia de las encuestas de salida, agregó Velázquez Miranda, el conteo rápido “toma como fuente única de información los datos de los resultados de la votación, acentuados en los cuadernillos de escrutinio para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo en casilla. Los datos que damos a conocer reflejan los votos depositados y contados en las casillas que se instalaron el día de hoy”.

PREP CDMX
Primeras cifras de la elección para jefe de gobierno de la Ciudad de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad