Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX esperan mensaje del IECM

Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum aguardan el mensaje de las autoridades electorales aunque las primeras encuestas de salida coinciden en un ganador.
dom 01 julio 2018 07:50 PM
Aspirantes
Aspirantes Arriola, Barrales y Sheinbaum hablarán despupés de las 8 de la noche. (Foto: ADNPolítico)

Tal como estaba programado, a las 18:00 horas cerraron las casillas de votación en la Ciudad de México, donde se elige jefe de gobierno, alcaldes (antes jefes delegacionales), así como diputados locales y federales.

Luego de la difusión de las primeras encuestas de salida que dan una amplia ventaja a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, la abanderada de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, convocó a una conferencia de prensa para recordar que la elección se gana con votos no con encuestas.

“Lo primero que quiero decirles es: serenos morenos. Aquí no hay nada definido todavía”, señaló alrededor de las 7:30 de la noche.

Barrales pidió a sus adversarios políticos actuar con responsabilidad. "En esta ciudad las elecciones se ganan con votos, no con encuestas y los votos todavía no se han contado”, dijo antes la presencia de medios de comunicación.

Desde la mañana hasta el cierre de casillas, las actividades de los candidatos punteros en las encuestas. Alejandra Barrales, Mikel Arriola, abanderado del PRI y Claudia Sheinbaum, transcurrieron con tranquilidad y en espera del pronunciamiento oficial del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Luego de emitir su voto en la colonia Lomas de Chapultepec, Alejandra Barrales se acuarteló con su equipo de campaña en el World Trade Center para dar seguimiento a la jornada electoral. “No quiere anticiparse a nada”, dijo a ADNPolítico una integrante del equipo de prensa de la candidata.

Publicidad

Así votaron los candidatos a la jefatura de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum. Emitió su voto en la casilla de la sección electoral 3960, en Tlalpan.
AFP PHOTO / Bernardo Montoya
CDM_Barrales

Alejandra Barrales Magdaleno.

Alejandra Barrales Magdaleno. La candidata a la jefatura de gobierno por la coalición 'Por una CDMX al Frente' de los partidos PRD, PAN y MC, votó antes del medio día.
Cuartoscuro / Andrea Murcio
CDM_Mikel

Mikel Arriola

Mikel Arriola. El candidato a jefe del Gobierno de la Ciudad de México, durante su votación esta mañana.
Cuartoscuro / Victoria Valtierra
Claudia

Por la noche.

La candidata informó que cerca de las 23:00 horas se reunirá con Andrés Manuel López Obrador para recibir los resultados del conteo rápido sobre la jefatura de gobierno.
AFP PHOTO / Bernardo Montoya
CDM_MIKEL

Papá e hijo.

Papá e hijo. Arriola acudió acompañado de su hijo Santiago y de su esposa.
Cuartoscuro / Victoria Valtierra
CDM_Barrales

Unidas.

Compañeras. Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de gobierno por el partido Nueva Alianza, emitió su voto en las casillas ubicadas en el Colegio Cumbre México en la colonia Lomas en la delegación Cuajimalpa de Morelos. La candidata Alejandra Barrales acompaño a Carpinteyro.
Cuartoscuro / Andrea Murcia
Claudia

La candidata de Morena.

La candidata de Morena. Claudia Sheinbaum, del partido de coalición 'Juntos Haremos Historia', levanta el pulgar después de votar durante las elecciones generales en la Ciudad de México.
AFP PHOTO / Bernardo Montoya
Mikel

Confianza.

Confianza. El candidato dijo que confía en que el PRI recuperará la Ciudad de México
Eréndira Reyes López

“Nos va a favorecer”, dijo Barrales al acudir a votar en la delegación Miguel Hidalgo, donde fue cuestionada sobre qué haría si el resultado fuera negativo. “Estamos muy positivos pero vamos actuar con responsabilidad”, agregó.

Cabe señalar que Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza, declinó a favor de Barrales, quien la acompañó a votar por la mañana en la delegación Cuajimalpa..

Por su parte, el candidato del PRI, Mikel Arriola, luego de votar y comer acompañado de su familia, se encerró en una oficina alterna a su casa de campaña en el poniente de la Ciudad de México con su equipo, donde analizaron resultados provenientes de varios puntos de la ciudad.

A las 7:30 de la noche, a través de su cuenta de Twitter, Arriola advirtió que antes de dar un mensaje a los capitalinos, esperará a que la autoridad electoral de la CDMX dé resultados oficiales sobre la elección a jefe de gobierno.

Se espera que Claudia Sheinbaum llegue después de las 20:00 horas al hotel Barceló, en Av. Paseo de la Reforma, a dar una conferencia de prensa sobre la contienda electoral.

Al cierre de casillas en las Ciudad de México, la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a las autoridades capitalinas proteger las casillas de Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuajimalpa, pues sostuvo que hay grupos del PRD y del PRI que están amedrentando a representantes de Morena para que no estén en el conteo de votos.

Lee: Largas filas y electores molestos en casillas especiales de la CDMX

“Se piden refuerzos tanto de la Ciudad de México como de la Policía Federal para resguardar ciertas zonas de la CDMX donde hemos detectado, nos han informado, de que hay grupos delictivos, personas armadas que amagan con presionar a nuestros representantes de casillas para que no estén en recuento de votos”, dijo el vocero de Claudia Sheinbaum.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad