Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transporte gratis a estudiantes a cambio de trabajo comunitario: Barrales

A 11 días de las elecciones, los aspirantes a gobernar la CDMX siguen reuniéndose con estudiantes y otros sectores de la sociedad.
vie 15 junio 2018 01:27 PM
Barrales con los jóvenes
Barrales con los jóvenes En el Tecnológico de Monterrey donde presentó sus propuestas en movilidad y educación (Foto: Especial)

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, ofreció que de ganar la elección dará a los estudiantes tarjetas de transporte gratuito, a condición de que hagan trabajo comunitario.

A 11 días de las elecciones, los candidatos al gobierno de la Ciudad de México se reunieron con jóvenes del Tecnológico de Monterrey. Ante ellos, la perredista Barrales explicó que los jóvenes de preparatorias y universidades públicas y privadas se ganarían el derecho a transporte gratuito si retribuyen al gobierno con trabajo a favor de la comunidad.

#Comparativo| Las propuestas de los candidatos de la CDMX

“Tengan acceso a estas alternativas gratuitas a cambio de una contraprestación para el gobierno. Por eso es abierto para las universidades privadas y públicas, si los jóvenes quieren participar (…) Lo que queremos es hacer ciudadanía, que los jóvenes tengan contraprestación a la comunidad: que nos ayuden enseñar a leer y escribir a este número importante casi 400,000 (capitalinos) que no saben escribir ni leer, que se capaciten a ser rescatistas”, detalló.

En el tema de educación, reiteró que impulsará la construcción de universidades en la zona donde actualmente está el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Dijo que buscará que escuelas públicas y privadas se concentra en este lugar, como la UNAM, la UAM, el IPN, la Ibero y el ITAM.

Publicidad

“Lo que queremos es hacer un clúster universitario (...), una comunidad universitaria donde los jóvenes puedan tener desde lugares para dormir cuando vienen de fuera, que tengan el espacio para practicar deporte. Que sea la gran comunidad, que puedan potenciarse recursos, pero lo más importante: que sea un lugar de encuentro para los jóvenes de esta ciudad”, proyectó.

Lee: Candidatos no tiene propuestas contra la delincuencia juvenil en la CDMX

Estimó que, de ganar la gubernatura de la CDMX, el primer campus universitario del proyecto estaría construido en los dos primeros años de su administración y sería edificado con apoyo de la iniciativa privada.

Según el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en la capital del país hay un millón 88,000 personas entre 18 a 24 años que podrán votar el 1 de julio, que representan 14.46% de la Lista Nominal hasta noviembre de 2017.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad