Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena, arriba en Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan y MH: encuesta

La encuesta de El Financiero, levantada en 8 de las 16 delegaciones de la CDMX, da ventaja a Morena en al menos cinco alcaldías.
jue 14 junio 2018 10:43 AM
Morena en la CDMX
Morena en la CDMX La alcaldía de Benito Juárez está en empate estadístico, 36 a 37%, entre Santiago Taboada (PAN) y Fadlala Akabani (Morena). (Foto: Cuartoscuro )

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) tiene una ventaja de entre 14 y 30 puntos en al menos cinco de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo con la encuesta publicada este jueves por El Financiero.

Los candidatos a alcaldes por esta coalición aventajan en Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan, refleja el sondeo.

No te pierdas: Reelección, nuevos cargos y nuevos nombres: la elección en la CDMX

En Álvaro Obregón, la delantera la lleva el Frente PAN-PRD-MC, con ocho puntos de ventaja, mientras que en Cuajimalpa el candidato del PRI va a la cabeza por 13 puntos.

La disputa por la alcaldía de la actual delegación Benito Juárez está en un empate estadístico entre los candidatos del Frente y Juntos Haremos Historia.

La encuesta se aplicó a 3,167 potenciales electores en ocho delegaciones de la CDMX entre el 2 y el 11 de junio. En promedio, se levantaron 400 entrevistas efectivas por delegación, con una metodología mixta en vivienda y por vía telefónica.

Publicidad

Checa: Sheinbaum y AMLo rebasan el 50% en la CDMX, según encuesta

Alcaldías en las que aventaja la coalición de Morena

Coyoacán

La actriz y política María Rojo (PT-Morena-PES) registra el 48% de las preferencias, seguida de Manuel Negrete (PAN-PRD-MC), con el 34%.

Cuauhtémoc

Néstor Núñez (PT-Morena-PES) tiene 54% de la intención del voto, 30 puntos arriba de Humberto Lozano (PAN-PRD-MC), con 24%.

Iztapalapa

Clara Brugada (PT-Morena-PES) obtiene 53% de las preferencias y Karen Quiroga (PAN-PRD-MC) el 32%.

Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo (PT-Morena-PES) capta el 50% de la intención de voto, mientras que Margarita Martínez Fisher (PAN-PRD-MC) obtiene 30%.

Tlalpan

Patricia Aceves (PT-Morena-PES) suma el 46% de las preferencias, 19 puntos adelante de Alfa Eliana González (PAN-PRD-MC), con 27%.

El Frente aventaja en Alvaro Obregón

Amilcar Ganado Díaz (PAN-PRD-MC) lidera la contienda por esta alcaldía con el 44% de las preferencias. Su ventaja es de ocho puntos sobre Layda Sansores (PT-Morena-PES), quien suma 36%.

PRI lleva la delantera en Cuajimalpa

El candidato priista Adrián Rubalcava puntea la carrera con el 41% de las preferencias, que lo ubica 13 puntos adelante de José Gonzalo Espina (PAN-PRD-MC) y 15 puntos arriba de Sara Paola Galico (PT-Morena-PES).

Benito Juárez, por el desempate

La competencia más cerrada de las ocho delegaciones tomadas en cuenta por El Financiero es Benito Juárez. Santiago Taboada (PAN-PRD-MC) y Fadlala Akabani (PT-Morena-PES) están en empate estadístico con 36% y 37% de las preferencias, respectivamente.

Con 20%, aparece en tercer lugar Carlos Girón (PRI).

Imperdible: Las familias que controlan las delegaciones en la Ciudad de México

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad