Familiares de víctimas del New's Divine denuncian al candidato de Morena en GAM
Familiares de víctimas del caso New's Divine presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en contra del candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, por los delitos de homicidio y lesiones.
El recurso retoma lo ocurrido en junio de 2008, cuando un operativo policial en la discoteca derivó en la muerte de 12 personas, entre ellos menores. En ese entonces, Chíguil era delegado en la Gustavo A. Madero, a la que fue postulado por el PRD.
Los afectados exigen a la PGJCDMX que inicie una investigación para que se determine la responsabilidad penal en contra del contendiente morenista y de Rafael Bustamante Martínez, exfuncionario de la delegación, y se les condene para que reparen el daño sufrido por las víctimas.
Te puede interesar: Padres del New's Divine chocan con Morena antes de mitin de AMLO
En las denuncias interpuestas por Martín Rocha Sánchez —padre de Erika Rocha Maruri, de 13 años, quien murió en dicho operativo— y por Claudia Martínez Alcalá —madre de Jennifer Jiménez Martínez, quien tuvo una lesión cerebral—, los interesados dicen que ninguna autoridad de las señaladas como responsables ha sido sancionada.
Los familiares exigen a la procuraduría que se investigue con base en la legislación correspondiente y los tratados internacionales de los que forma parte el Estado mexicano.
"Manifiesto que el daño provocado por los servidores públicos señalados como responsables afecta a la familia completa, al observar que no han sido sancionados conforme a derecho y continúan en el servicio público, hecho totalmente reprobable", denuncia Rocha Sánchez.