Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se vivió en redes sociales el segundo #DebateChilango

El segundo round entre los siete candidatos a gobernar la CDMX volvió a dar pie a tuits, memes, gifs y otras reacciones. Aquí te mostramos una selección.
mié 16 mayo 2018 11:25 PM
Las caras de Purificación
Las caras de Purificación La candidata de Nueva Alianza fue comparada con villanas de telenovela. (Foto: Especial)

Aunque con menos ánimo en comparación con el primero, el segundo #DebateChilango también se vivió en redes sociales a través de tuits, memes, gifs y otras reacciones.

Para empezar, quien siguió dando de que hablar (pero en su contra) fue la candidata independiente, Lorena Osornio, a quien los usuarios no le perdonaron sus problemas para exponer sus ideas.

Puedes leer: Ataques, retos y el #19S marcan el segundo #DebateChilango

Más de uno señaló que Osornio dio señales de no haberse preparado lo suficiente entre el primer y el segundo encuentro.

Publicidad

Incluso, hubo quienes le recomendaron 'solidarizarse' con Margarita Zavala y también renunciar a su candidatura.

Las facetas de 'Puri'

Al igual que en el primer #DebateChilango , el 19 de abril, la candidata del Panal, Purificación Carpinteyro, se convirtió en inspiración de memes por los gestos que le 'cacharon' durante sus intervenciones. Nuevamente, usuarios la compararon con villanas de telenovela y, por su vestimenta, con la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Y en esta oleada, la apariencia de la aliancista también fue halagada.

Las burlas desatadas contra Mikel

Mikel Arriola, abanderado del PRI, tampoco se salvó. Principalmente, los usuarios se burlaron de él después de que la perredista Alejandra Barrales dijo que es beneficiado por su suegro.

También fue cuestionado sobre por qué no respondió al reto de Barrales, quien dijo que si él demuestra que ella tiene un departamento en Polanco ella dejará su candidatura... pero si no, él tendría que hacerlo.

Además, los usuarios le recordaron que quienes empezaron con el reparto de las tarjetas con beneficios fueron precisamente candidatos del PRI, luego de que Arriola acusó a Barrales de entregar plásticos a jefas de familia y estudiantes.

Sheinbaum y el caso Rébsamen

Aparte de recibir los golpes de todos sus contendientes por el caso Rébsamen, Claudia Sheinbaum, de Morena, también fue cuestionada en redes sociales, desde donde le recriminaron evadir el tema.

Arriola, Barrales, Carpinteyro, Osornio y Mariana Boy, del PVEM, la acusaron de ser una de las principales responsables del hecho en el que 26 personas murieron, a raíz del derrumbe de la escuela en el sismo del 19 de septiembre pasado.

Según estos abanderados, como delegada en Tlalpan, Sheinbaum no vigiló lo suficiente las construcciones, lo que permitió irregularidades como las que hubo en el colegio.

Rascón y Boy, con menos foco

En esta ocasión, el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, conocido por su personaje de Superbarrio , no robó tanta atención en las redes sociales, como tampoco lo hizo Mariana Boy.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad