Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques, retos y el #19S marcan el segundo #DebateChilango

Mikel Arriola soltó golpes a Claudia Sheinbaum y a Alejandra Barrales, quienes no se quedaron calladas y lo retaron a probar sus dichos. Sheinbaum se dijo confiada en su ventaja en las encuestas.
mié 16 mayo 2018 06:50 PM
debate CDMX
Debate chilango Nuevamente los candidatos a la CDMX se encuentran en el segundo debate para confrontar su ideas en materia de desarrollo social y económico de la capital
  1. La noche del segundo round

    Los siete candidatos al gobierno de la Ciudad de México sostendrán su segundo debate la noche de este miércoles, cuando se prevé que discutan sobre los temas de desarrollo económico y social.

    Los moderadores serán los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael. Hasta el momento ya llegaron seis abanderados, cada uno arribó con su equipo de campaña. Solo falta Marco Rascón.

    Claudia Sheinbaum, por la coalición Juntos Haremos Historia, llegó con Alfonso Suárez del Real, Alejandro Encinas, Esthela Damián, Juan Romero y Jesús Ramírez Cuevas. Alejandra Barrales, de Por la CDMX al Frente, con los panistas Santiago Creel y Xóchitl Gálvez; los perredistas Manuel Granados, Raúl Flores y Julio César Serna, así como con el emencista Dante Delgado.

  2. Los candidatos abren sus intervenciones

    Los candidatos al gobierno de la CDMX iniciaron sus intervenciones en el segundo debate presidencial tanto con promesas como con ataques. Claudia Sheinbaum, de Morena, prometió generar empleos, mientras que Mikel Arriola, del PRI, tachó a la morenista y a Alejandra Barrales, del Frente, de ser "cínicas" porque no han dado resultados.

  3. Mariana Boy, del PVEM, promete combatir la escasez de agua

    En una de sus primeras intervenciones, la candidata del PVEM, Mariana Boy, prometió usar los ingresos excedentes de la ciudad para combatir la desigualdad en el acceso al agua. "Impulsaré una reforma para que ingresos excedentes de la CDMX se destinen para abatir la desigualdad en transporte y agua", dijo.

    Lee: ¿Quién es Mariana Boy, la candidata del PVEM en la CDMX?

  4. Sheinbaum plantea hacer de la CDMX la “capital cultural” de América Latina

    Claudia Sheinbaum, de Morena, dijo que si gana las elecciones promoverá la cultura en la capital. Como parte de ello, señaló que establecería 12 festivales para hacer de la CDMX la “capital cultural” de América Latina.

  5. Mikel Arriola cuestiona a Sheinbaum por el Puente de los Poetas

    El priista Mikel Arriola cuestionó a su rival de Morena, Claudia Sheinbaum, por la construcción del Puente de los Poetas. Según Arriola, esto ocurrió cuando ella era titular de Medio Ambiente, y como tal ella permitió una obra cara que afectó a pobladores de la zona. Arriola dijo que el puente costó 26,000 millones de pesos cuando pudo haber costado 2,400 millones de pesos.

    Mikel y el Puente
    Arriola mostró una imagen del Puente de los Poetas, en el sur de la capital.

  6. “Mientes, Mikel”, responde Sheinbaum a su rival del PRI

    Tras ser cuestionada por la obra del Puente de los Poetas, la morenista Claudia Sheinbaum aseguró que su rival del PRI, Mikel Arriola, miente con sus señalamientos. “Mientes, Mikel”, dijo Sheinbaum, y aseguró que no vale la pena dar detalles sobre el tema.

    Sin embargo, Arriola aseguró tener la razón e incluso dijo que difundirá información en redes sociales.

    Respuesta
    Sheinbaum tachó de mentiroso a su rival del PRI.

  7. Arriola y Barrales se enfrascan en round de dos

    Mikel Arriola, del PRI, y Alejandra Barrales, del Frente, se enfrascaron en un round. Barrales acusó a Arriola de copiarle propuestas y de mentir. Arriola le respondió que ella tiene propiedades obtenidas con irregularidades, a lo que ella aseguró que el señalamiento es falso e incluso prometió renunciar a su candidatura si el priista lo demuestra.

    "Es falso lo que dice el priista. A diferencia (de Mikel), no tengo un suegro que me mantenga ni ando buscando un cónyuge para endosarle mi patrimonio", dijo Barrales. "Te reto a que demuestres que tengo una propiedad en Polanco; si lo demuestras, renunció a mi candidatura, pero si no lo demuestras, te exijo que renuncies por mentiroso", añadió.

  8. Sheinbaum se lanza contra Arriola por tarjetas con beneficios

    En otra intervención, la morenista Claudia Sheinbaum se lanzó contra el priista Mikel Arriola, quien acusó a Morena y al PRD de regalar tarjetas para prometer beneficios. “El origen de las tarjetas es Atlacomulco, por eso decimos que son lo mismo el PAN, el PRI y el PRD”, dijo Sheinbaum.

  9. Lorena Osornio propone “visitaduría ciudadana”

    La candidata independiente Lorena Osornio propuso la creación de una “visitaduría ciudadana” que vigile cómo se gastan los recursos públicos en la CDMX. “Estoy en contra de las fotomultas, de las grúas, de los verificentros y los parquímetros”, dijo.

  10. Marco Rascón dice que los demás candidatos hacen “campaña en las alcantarillas”

    Marco Rascón, del Partido Humanista, dijo que los demás candidatos pelean por propuestas clientelistas. “El clientelismo hoy se lo están peleando por hacer campaña en las alcantarillas”, señaló, luego de que algunos abanderados se acusaron de robarse ideas.

    El externo
    Rascón es candidato por el Partido Humanista.

  11. Barrales ironiza y dice que Sheinbaum “limpió” de corrupción al PRD

    La perredista Alejandra Barrales ironizó y agradeció a su rival de Morena, Claudia Sheinbaum, de haber “limpiado” de corrupción al PRD gracias a los políticos que se llevó al morenismo. “Agradezco que hayan limpiado la corrupción en el PRD, porque todos los que están en tu campaña son justamente los que llenaron de corrupción en nuestro partido: Bejarano, tu esposo, Ebrard, Chiguil”, dijo.

  12. Barrales y Arriola ‘se unen’ contra Sheinbaum por el sismo del #19S

    Alejandra Barrales y Mikel Arriola ‘se unieron’ en sus críticas a Claudia Sheinbaum por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre de 2017. Barrales dijo que Sheinbaum es responsable del colapso del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron menores. Incluso exhibió la grabación de un hombre que dice ser padre de una víctima y exige justicia. En tanto, Arriola dijo que Sheinbaum debería estar en la cárcel.

    Sheinbaum fue delegada en Tlalpan, donde se encuentra el Colegio Enrique Rébsamen.

    Grabación
    Barrales reprodujo la grabación de un hombre que dijo ser padre de una de las víctimas del Rébsamen.

  13. “Cuando fui delegada en Tlalpan, nunca le di vuelta a los problemas”: Sheinbaum

    La morenista Claudia Sheibaum aseguró que no fue omisa ante las afectaciones del sismo del año pasado. “Cuando fui jefa delegacional en Tlalpan, nunca le di vuelta a los problemas”, aseguró.

    También sostuvo que es “vil” que su rival del Frente, Alejandra Barrales, use el tema de las víctimas del sismo en la campaña electoral. Más aún, aseguró que 3,000 de los 8,000 millones de pesos que el gobierno capitalino destinó a la reconstrucción están siendo usados para comprar votos.

  14. Purificación Carpinteyro se une a las críticas a Sheinbaum

    La candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, se unió a las críticas a Claudia Sheinbaum por el sismo del año pasado. “La corrupción no solamente pudre todo lo que está alrededor, la corrupción mata, así como mató a 19 niños más ocho adultos (en el Colegio Enrique Rébsamen)”, dijo.

  15. Sheinbaum promete “programa de apoyo directo” a los damnificados del sismo

    Claudia Sheinbaum, de Morena, dijo estar en contra de que los damnificados del sismo de septiembre pasado se endeuden para comprar una casa. Por ello, prometió un “programa de apoyo directo” en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

  16. Barrales promete una nueva Ciudad Universitaria

    La perredista Alejandra Barrales prometió la creación de una nueva Ciudad Universitaria para atender a los jóvenes que demandan educación superior y no tienen cabida en la UNAM o en el IPN.

  17. Marco Rascón acusa a Mikel Arriola de promover los alimentos chatarra

    En el subtema de salud, el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, acusó al priista Mikel Arriola de haber promovido los alimentos chatarra cuando fue director de la Cofepris.

  18. Mariana Boy plantea permisos para padres de familia

    La candidata del PVEM, Mariana Boy, planteó que los padres de familia tengan permisos mensuales para faltar a sus trabajos sin sufrir descuentos, a fin de que puedan ir a las juntas escolares de sus hijos o atender emergencias.

    "Doy resultados"
    La candidata del PVEM dijo ser una mujer eficaz.

  19. Hospitales nuevos, promesa común en el tema de salud

    Los candidatos Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum coincidieron, por separado, en la promesa de crear nuevos hospitales para la capital, luego de reconocer que los actuales son insuficientes. Cada uno habló de centros médicos especializados por enfermedad o por sector poblacional.

  20. “Claudia, nos debes un antidoping”, dice Mikel; Sheinbaum critica los “vicios” del PRI

    En otro round, el priista Mikel Arriola dijo que Claudia Sheinbaum, de Morena, debe “un antidoping”, a lo que ella respondió que quien debe hablar de “vicios” es Arriola, debido al “vicio” del priismo por cometer abusos.

  21. Los candidatos se despiden y advierten: La contienda aún no está decidida

    En su último mensaje en este segundo debate, los candidatos coincidieron en que la contienda todavía no está decidida. Alejandra Barrales dijo: “Les quiero recordar… del plato a la boca, nos vemos el 1 de julio”. Mikel Arriola cerró con sus promesas, como la de crear 1.6 millones de empleos. Y Claudia Sheinbaum señaló: “Entiendo el ataque de los candidatos a mi persona, estamos 20 puntos arriba en las encuestas”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad