Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barrales y Anaya hacen mancuerna en la "delegación más perredista" de la CDMX

Los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y a la presidencia reunieron a miles de personas en la delegación Venustiano Carranza.
mar 01 mayo 2018 03:28 PM
La Venustiano Carranza al Frente
La Venustiano Carranza al Frente Ricardo Anaya y Alejandra Barrales acompañaron al candidato a la alcaldía Julio César Moreno en su arranque de campaña. (Foto: Prensa Ricardo Anaya)

Julio César Moreno, quien busca gobernar por segunda ocasión en la delegación Venustiano Carranza, arrancó campaña con la 'bendición' de los candidatos de la coalición "Por México al Frente" (PAN, PRD y MC) a la presidencia y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

Ante más de 25,000 asistentes, según la cifra que dio la exlíder del sol azteca, Moreno agradeció la presencia de Anaya en la "delegación más perredista" de la capital y aseguró que, con él, el Frente ganará el próximo 1 de julio.

"Le digo a mi contrincante del partido franquicia de (Andrés Manuel) López Obrador que ya perdió hace tres años, 2 a 1, contra el PRD. Le decimos que esta vez volverá a perder porque le vamos a demostrar que el Frente va a ganar", afirmó.

Tal vez te interese: Las familias que gobiernan las delegaciones en la CDMX

En las elecciones de 2015, el PRD contenido en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y ganó la jefatura delegacional con 33.98% de los votos. En 2012, coaligado con el PT y Movimiento Ciudadano, había ganado esa delegación con 61.16% de la votación válida emitida.

Por su parte, Alejandra Barrales pidió a los capitalinos que le avisen a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, que aunque su líder López Obrador 'la pasee' por las delegaciones cada lunes, va a perder.

Publicidad

"Vamos a ganar porque la gente sabe que esta ciudad necesita una candidata que tenga las faldas bien puestas", afirmó Barrales.

Prometió dar tarjetas a un millón de jefas de familia para que reciban 2,500 pesos mensuales y otras para transporte para jóvenes en la Ciudad de México.

Por último, Ricardo Anaya aseguró que los problemas del agua y la inseguridad serán prioridad para los tres candidatos en la delegación Venustiano Carranza.

"Ustedes ya conocen a Julio, él ya gobernó, él ya dio resultados. Cuando él sea el delegado y yo sea el Presidente, y Alejandra, la Jefa de Gobierno, van a ver lo que es tener apoyo y respaldo en toda la delegación", señaló, rodeado de banderas en su mayoría amarillas.

Actualmente la delegación es gobernada por Mónica López Moncada, quien fue nombrada por la Asamblea Legislativa como jefa delegacional en sustitución de Israel Moreno , del PRD, y hermano de Julio César Moreno, quien fue depuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el año pasado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad