Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barrales lanza seis propuestas enfocadas en las mujeres capitalinas

La perredista propuso, por ejemplo, la creación de guarderías, escuelas para padres y un apoyo económico a mujeres a través del programa Pa’las jefas.
sáb 31 marzo 2018 02:44 PM
Alejandra Barrales
Para la mujeres Alejandra Barrales lanzó una serie de promesas para las mujeres capitalinas. (Foto: Twitter de Alejandra Barrales)

Alejandra Barrales, candidata de Por la Ciudad de México al Frente, lanzó una serie de promesas para las mujeres capitalinas durante un evento en la Arena Ciudad de México en el que estuvo acompañada del candidato presidencial Ricardo Anaya.

La perredista propuso, por ejemplo, la creación de guarderías, escuelas para padres y un apoyo económico a mujeres a través del programa Pa’las jefas.

Estos son los compromisos de la perredista que además fueron respaldados por el candidato presidencial del Frente:

-Una red de estancias infantiles en toda la CDMX para apoyar a madres de familia que trabajan.

Barrales dijo que para esta red tomará como modelo las implementadas por gobiernos panistas

“Vamos a desarrollar la mayor red de estancias que haya tenido este país (...) por eso es importante el gobierno de coalición. Las mejores estancias las han desarrollado los gobiernos panistas. Las mejores prácticas vamos a replicarlas por toda la Ciudad", comentó.

Publicidad

- Estancias en centros de trabajo con más de 20 empleados.

“Les vamos a dar apoyo fiscal, que tengan espacios infantiles para las mujeres y para los hombres”, dijo la candidata a jefa de gobierno.

-Escuelas de tiempo completo.

Barrales no dio detalles sobre esta propuesta y se limitó a decir que su gobierno "lo van a sentir las familias, los hijos, los jóvenes”.

-Escuelas para padres.

Sobre este planteamiento, la exdirigente del PRD dijo que está dirigido para que quienes tienen hijos aprendan cómo atenderlos en distintas situaciones.

“Es muy importante que sepamos qué pasa si se golpea a un hijo, si se le regaña, cómo lo alimentamos, qué decimos, quién lo cuida, hay que prepararnos para ser padres”, comentó.

- Capacitación para el empleo dirigida a las mujeres capitalinas.

Barrales dijo que esta capacitación “va ayudar a nuestras mujeres a hacerse autosuficiente, para que sepan valerse por sí mismas”

-Apoyos económicos de 2,500 al mes para mujeres jefas de familia.

Barrales explicó que estos apoyos se darán a través del programa Pa’las Jefas.

“Vamos a transferir a un millón de mujeres en esta ciudad 2,500 pesos mensuales, para que puedan tener apoyo, para que puedan tener la capacidad de salir adelante, de cuidar a sus hijos, de capacitarse, de seguir estudiando y que puedan tener esa libertad de no estar dependiendo del apoyo que otra persona o que la pareja les pueda dar”, comentó.

Anaya respalda medidas

Sobre estas medidas, el candidato presidencial Ricardo Anaya dio su respaldo y anunció también otras medidas para apoyar a las mujeres mexicanas.

Entre lo anunciado por Anaya está lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres, combatir los feminicidios y seguridad social para las trabajadoras domésticas.

Al finalizar su discurso, Yawi el niño huichol que se hizo famoso por el tema de Movimiento Naranja, subió al escenario para cantar la famosa canción 'Movimiento Naranja', pero su interpretación se vio afectada por cuestiones técnicas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad