Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la guerra y en los spots... hasta copiar la estrategia se vale

En spots con un formato similar el PRI y el PAN cruzan acusaciones y señalamientos sobre las trayectorias de sus presidenciables José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
mié 14 marzo 2018 12:21 PM

Quizá recuerdes el cómic donde dos espías que buscaban destruirse siempre se vigilaban uno a otro para conocer su planes pero terminaban frustrados y metidos en un desastre. Si no te acuerdas, no importa, solo debes echar un ojo a la guerra de spots que se traen el PRI y el PAN y te darás una idea.

En días pasados, el partido que abandera a José Antonio Meade (PRI) registró una pauta en el INE en la que cuestiona la trayectoria del abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya (PAN), de quien aseguran no "ha podido" justificar su patrimonio.

En el video, se muestran titulares de periódicos donde lo llaman "el rey de los moches" en referencia al cobro de cuotas como condición para la asignación de los recursos del Ramo 23 , al tema de la casa en la que vivía su familia en EU y la venta de una bodega en 54 millones de pesos a través de un supuesto esquema para triangular recursos para su propio beneficio.


En respuesta, el PAN lanzó un spot espejo en el que bajo el mismo formato que el utilizado por el PRI, hacen críticas a la gestión de Meade a quien llaman "el padre del gasolinazo" , además de atribuirle el desvío de 500 millones de pesos durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el video, los panistas sostienen que dichas anomalías han sido documentadas por la Auditoría Superior de la Federación y que aunque el abanderado priista intentó ocultarlas "lo cacharon".

El lanzamiento de este nuevo spot provocó la reacción del aspirante priista quien ironizó al llamarlo "niño copión".

Publicidad

El broche de oro

"¿Y esta persona está en la cárcel?" es la pregunta que cierra ambos spots, que cada uno responde con una negativa en la que señalan que es porque tanto Meade como Anaya son candidatos de sus respectivas coaliciones las cuales son encabezadas por el PRI y el PAN.

¿Quién ganará en esta guerra?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad