Los cuatro mexicanos que habían sido encarcelados en Brasil tras ser involucrados en una pelea durante su asistencia al Mundial de futbol de junio pasado enfrentarán en libertad el proceso judicial, pero sin salir del país sudamericano.
“Una corte superior nos concedió la libertad provisional de nuestros detenidos, que ya había sido solicitado en cuatro ocasiones, se nos había negado, subimos a la instancia superior en una apelación", declaró Xavier Olea, abogado de los mexicanos presos en Brasil a CNN en Español.
“Las autoridades judiciales mantendrán los pasaportes de mis clientes, y el viernes el juez de Fortaleza dictará una medida cautelar de acuerdo a las indicaciones que le dio la corte superior”, señaló.
Los mexicanos saldrán de la prisión este viernes.
Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo —estos dos panistas destituidos como funcionarios de la Delegación Benito Juárez a raíz de este caso—, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten fueron arrestados el 29 de junio en la ciudad brasileña de Fortaleza por "hostigar" a una mujer y pelear con dos hombres.
Xavier Olea refirió que los mexicanos “están acusados por el delito de lesiones graves y vamos en este proceso a tratar de desvirtuar esa acusación con una serie de pruebas que le ofrecimos al juez y que se plantearan para desahogarlas en la fecha que el señor juez indique”.