Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical Roslyn afecta a estas 4 entidades

El Servicio Meteorológico Nacional llamó a la población de los estados a mantenerse informado sobre las indicaciones que den elementos de PC.
vie 21 octubre 2022 10:17 AM
tormenta tropical Roslyn trayectoria
Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Roslyn afectará a cuatro entidades de la República con presencia de lluvias intensas por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales.

El SMN detalló que Roslyn ocasionará lluvias de fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de dichas entidades.

Publicidad

¿Qué estados afecta Roslyn?

En su avance cerca de las costas del Pacífico, la tormenta tropical ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero y Michoacán, y fuertes en zonas de Jalisco, así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

También se prevén rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de dos a tres metros de altura en el litoral de Guerrero, detalló el SMN en un comunciado .

"Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones de Roslyn, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil", destaca el organismo.

 

Lluvias en la CDMX y Edomex

El organismo dependiente de la Conagua también pronostica lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Trayectoria de Roslyn

Sigue en directo la trayectoria de la tormenta tropical Roslyn desde este mapa:

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad