Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la verificación voluntaria y quiénes pueden acceder a ella?

¿Tienes placas foráneas y circulas en la CDMX? Esto es lo que debes saber sobre la verificación voluntaria.
mié 13 marzo 2024 12:37 PM
verificacion-coluntaria-que-es
El trámite podrá realizarse en cualquier momento en los verificentros autorizados en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México y el Estado de México, todos los vehículos están obligados a realizar la verificación, sin embargo, para los foráneos que circulan en estas entidades existe la verificación voluntaria, que les brinda algunos beneficios para su movilidad. A continuación te explicamos de qué de trata y quiénes la pueden tramitar.

Publicidad

¿Qué es la verificación voluntaria y para qué sirve?

Al igual que la verificación obligatoria, este programa está dirigido al control de las emisiones contaminantes mediante la inspección de los vehículos. La única diferencia que éste es a solicitud y voluntad del usuario.

Funciona para que unidades foráneas puedan circular en la Ciudad de México y el Estado de México sin las restricciones del programa Hoy no Circula. Eso sí, la obtención de un holograma en el programa de la Ciudad de México no exime al automotor del cumplimiento de la verificación vehicular que exista en la entidad federativa en la que se encuentre matriculado.

¿Quiénes pueden acceder a la verificación voluntaria?

En la Ciudad de México se reconocen los hologramas de verificación obligatoria tipo E, 00, 0, 1 y 2 de las entidades de la megalópolis:

  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Michoacán
  • Morelos
  • Puebla
  • Querétaro
  • Tlaxcala

Fuera de las entidades de la megalópilis, el resto de estados pueden realizar la verificación voluntaria para circular en la Zona Metropolitana y el Valle de México.

El trámite podrá realizarse en cualquier momento en los verificentros autorizados en la Ciudad de México. Para mayor comodidad del usuario del servicio, podrá generar una cita vía telefónica por el Centro de Verificación Vehicular o por internet en la siguiente liga: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/ .

Los vehículos verificados voluntariamente que, por sus emisiones hubiesen obtenido un holograma de menor beneficio al que puedan obtener, podrán verificar tantas veces como sea necesario hasta obtener el holograma deseado

¿Cuánto cuesta?

El costo es el mismo que aplica para los vehículos matriculados en la Ciudad de México, es decir de 708.50 pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad