Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Sasha Montenegro; así fue su relación con López Portillo

La actriz fue famosa por su participación en películas de cabaret. Su matrimonio con el expresidente de México se vivió entre claroscuros.
jue 15 febrero 2024 10:47 AM
sasha-montenegro-hijos.jpg
Imágenes de la boda entre José López Portillo y la actriz Sasha Montenegro.

La noche del miércoles 14 de febrero se reportó la muerte de Sasha Montenegro, actriz y vedette, quien también cobró fama entre la sociedad mexicana por su matrimonio con el expresidente de México, José López Portillo.

La famosa falleció a los 78 años, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México), después de sufrir varios problemas de salud durante los recientes años.

Publicidad

Muere Sasha Montenegro

Alexandra Asimovic Popovic o Sasha Montenegro llegó a México en 1969, cuando tenía 21 años y dos décadas después obtuvo la nacionalidad mexicana.

Entre las películas que participó se encuentran: Los Vampiros de Coyoacán (1974), Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein (1974) y Santo en Anónimo Mortal (1975).

Su participación en el cine de ficheras la catapultó a la fama, siendo Bellas de Noche (1975), una de las películas más recordadas.

También actuó en La Vida Difícil de Una Mujer Fácil (1976), Muñecas de Media Noche (1979), Blanca Nieves y sus 7 Amantes (1980), La Golfa del Barrio (1982) y la famosa Pedro Navajas, junto a Andrés Gracía.

actriz-sasha-montenegro.jpg
No especifica fecha.
sasha-jose-jose.jpg
La actriz junto al cantante José José.
sasha-montenegro-devalacion-huellas
En noviembre de 2005, la actriz de origen italiano Sasha Montenegro develó las huellas de sus manos en en Galerías, la Plaza de las Estrellas.

¿Cuándo se casó López Portillo con Sasha Montenegro?

Contrario a lo que se podría pensar, la actriz y el político no se conocieron en México, sino en Sevilla, España, cuando la actriz se encontraba en un viaje de descanso y disfrutando de las procesiones locales. Corría el año de 1984.

“Estaba en las calles de Sevilla y estaban estas procesiones que hacen, de pronto oigo que me dicen ‘¡Sasha!’, me dice ‘¿qué hace usted aquí?’ y le dije ‘no, ¿qué hace usted aquí señor?'”, contó en entrevista.

Por esa época, la famosa actriz originaria de Bari, Italia, tenía 38 años y el expresidente 62, es decir, una diferencia de 24 años.

Aunque no iniciaron una relación sentimental de inmediato, finalmente se casaron en 1995, sin embargo el expresidente sufrió un infarto cerebral en el mismo año.

boda-portillo-sasha-montenegro
José López Portillo en día de la boda con la actriz Sasha Montenegro.
sasha-montenegro.jpg
La mujer participó en diversas películas de cabaret.

¿Cuántos hijos tuvieron?

Desde que iniciaron su relación sentimental atrajeron críticas por la diferencia de edades y porque el exmandatario federal procreó a sus hijos con Montenegro cuando todavía estaba casado con Carmen Romano, quien fue primera dama y con quien tuvo tres hijos. El divorcio llegó en 1991.

Sasha Montengero y José López Portillo procrearon dos hijos: Nabila, la mayor, nacida en 1985; y Alejandro, quien nació en 1987.

Nabila López Portillo es artista plástica y ha realizado diversas exhibiciones de sus obras. Las apariciones en público se reducen a cuando acompañaba a su madre.

sasha-montenegro-hijos.jpeg
Hijos de la actriz que procreó con el expresidente López Portillo.

Alexander López Portillo estuvo en medio del escándalo en 2014 tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad por la policía municipal de Guaymas, Sonora.

Ambos fueron los herederos de la Colina del Perro, mansión que López Portillo dejó a Sasha Montenegro y que fue derribada en 2018. Sin embargo, se han mantenido alejados de la escena pública y optaron por mantener una vida alejada de los reflectores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad