Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INAH realizará festival navideño en el Castillo de Chapultepec

¿Aún no tienes tu regalo de Navidad? El INAH prepara un festival en el que habrá desde reproducciones prehispánicas hasta dulces típicos.
jue 14 diciembre 2023 06:42 PM
festival-navideno-inah.jpg
En el festival habrá joyería en plata, chocolates y dulces típicos, bolsos, ropa elaborada con técnicas textiles tradicionales y más.

La historia, el arte y el espíritu navideño tendrán un punto de encuentro: el festival navideño del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que por primera vez se llevará a cabo fuera de su edificio central.

El escenario será el Castillo de Chapultepec, donde los visitantes podrán encontrar obsequios para esta temporada.

Publicidad

¿Cuándo es el festival navideño del INAH?

El evento se llevará a cabo del 15 al 17 de diciembre, en el patio central interior del recinto histórico, de 9:00 a 16:30 horas, con la presencia de más de 40 expositores.

¿Qué clase de artículos habrá?

De acuerdo con el INAH se pueden encontrar desde publicaciones y reproducciones de piezas prehispánicas, joyería, tazas, playeras, libretar, relojes de pared, textiles, juegos de mesa, entre otras cosas.

Además, el instituto preparó una selección de obras de divulgación y piezas elaboradas en su Taller de Reproducciones, entre las que se encuentran figuras zoomorfas y antropomorfas, representativas de culturas como la maya, zapoteca, mexica y del Golfo.

“Destacan los catálogos de las muestras organizadas por el Museo del Templo Mayor en este 2023: Coyolxauhqui. A 45 Años de su descubrimiento, y la aún vigente Insignias de los dioses. La madera en el Templo Mayor; además de Flores para Huitzilopochtli, presentada por el Proyecto Templo Mayor en el corredor de las calles Guatemala y Argentina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México”, añadió.

Para quienes gustan más de los alimentos, también habrá oferta de chocolates y dulces típicos.

“Joyería en plata, chocolates y dulces típicos, bolsos, ropa elaborada con técnicas textiles tradicionales, vasos tequileros y mezcaleros, artesanía diversa y suvenires con motivos de la cultura popular mexicana aguardan para convertirse en el mejor regalo para esta Navidad”, concluyó el INAH.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad