Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El 2 de noviembre es festivo por Día de muertos o hay puente, según la LFT?

La Ley Federal del Trabajo establece dos puentes más para lo que resta de 2023. Sin embargo, los estudiantes sí podrán disfrutar de un día de descanso.
mar 31 octubre 2023 03:46 PM
El 1 y 2 de noviembre es festivo
Los días de asueto están establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

¿Ya tienes la decoración para la ofrenda y el cempasúchil para el panteón? Antes de organizarte, conoce si el 1 y 2 de noviembre es feriado oficial por el Día de muertos en México. Aunque es una de las celebraciones más importantes en el país, aún hay que cumplir con ciertas obligaciones cotidianas. Te contamos si esos días hay clases y si se trabaja.

Publicidad

Solo los estudiantes podrán disfrutar de un puente el siguiente viernes 27 de octubre, derivado del Consejo Técnico Escolar que establece la SEP.

¿Cuándo es el siguiente día feriado en México?

Los días que establece la Ley Federal del Trabajo (LFT) son los siguientes:

  • Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad, último puente del año.

Día de Muertos en México

A pesar que el Día de Muertos no está establecido como un día de descanso obligatorio en el país, sí es una celebración de mucho simbolismo en México, por lo que en algunas escuelas hay eventos para recordar su origen, además de que en distintos poblados del país se llevan a cabo celebraciones de culto para recordar a los difuntos.

De acuerdo con el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos, día dedicado a los “muertos chiquitos” o niños, y el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos, es decir, a los adultos. Este año, los días caen miércoles y jueves, respectivamente.

En algunos centros laborales deciden otorgar el día 2 de noviembre.

Publicidad

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo recuerda que los días feriados o festivos tienen por objeto que las y los trabajadores celebren, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas.

Publicidad

Tags

Trabajadores Día de Muertos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad