El Metro de la Ciudad de México dio a conocer la historia de Piñoncito, un perro que rescató de la intersección de Guelatao y Peñón Viejo, y que trasladó al Centro de Transferencia Canina (CTC). El can presentaba una lesión en la pata izquierda, por lo que el equipo veterinario del lugar solicitó ayuda para atender la lesión.
Héroes sin capa: el Metro rescata a perro “Piñoncito” con apoyo altruista
“Debido a la gravedad de la lesión, el servicio veterinario del albergue canino del Metro pidió el apoyo altruista de dos especialistas en ortopedia, ya que se requería la amputación de la extremidad, porque presentaba una infección severa en la herida”, explicó el Metro a través de sus redes sociales.
Los médicos veterinarios Octavio Flores y Óscar Ibarra, apoyaron con la cirugía realizada al lomito, que ahora está en espera de la adopción, o en su caso, que sus dueños lo reconoxcan y regrese a su hogar.
“Ahora Piñoncito tiene únicamente tres patas, se recupera favorablemente con todas las ganas de vivir, de encontrar un hogar que le brinde el amor y los cuidador necesarios”, detalló el Metro.
El pasado 20 de septiembre, fue rescatado "Piñoncito", en la interestación Guelatao-Peñón Viejo de la Línea A; fue ingresado al CTC para ser atendido donde salvó la vida, ya que posiblemente fue lastimado de la pata delantera izquierda. Ahora es uno de los canes del CTC en espera… pic.twitter.com/ee7brCPE4y
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 8, 2023
Te puede interesar:
¿Qué es el CTC?
Se trata de un albergue y espacio de cuidado para los perros que son rescatados de las vías de las 12 Líneas que integran la red del Metro.
De acuerdo con el organismo, en este momento hay 29 lomitos “listos para ser adoptados”. El CTC se ubica en Avenida de la Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco; como referencia está frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6. El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.