Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puentes en mayo 2023: Checa los días festivos y quiénes descansan

Habrá tres puentes en mayo 2023, pero ojo, porque no son para todos. Mira cuáles son los días oficiales de descanso para estudiantes según la SEP y cuáles para trabajadores, de acuerdo con la LFT.
vie 28 abril 2023 03:39 PM
puentes-mayo-2023
Estos son los puentes de mayo 2023.

Se aproxima el primer día de descanso oficial para estudiantes y trabajadores por el Día del Trabajo; sin embargo, no se trata del único día de asueto que habrá en el mes. A continuación te decimos cuáles son los puentes de mayo 2023 para estudiantes y trabajadores.

Publicidad

¿Cuántos puentes tiene mayo 2023?

Estudiantes

En el caso de los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la que dictamina los días de descanso, para este mes son:

  • Lunes 1 de mayo.
  • Viernes 5 de mayo.
  • Lunes 15 de mayo.
  • Viernes 26 de mayo.

Trabajadores

Para los trabajadores, la Ley Federal del Trabajo (LFT) contempla como feriado oficial los siguientes días:

  • Lunes 1 de mayo.

¿Qué se conmemora y celebra en mayo?

Lunes 1 de mayo - Día del trabajo

El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo. La fecha se fijó durante el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en París en 1889. La idea era recordar y reivindicar a los Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron condenados a muerte por su participación en una huelga que inició el 1 de mayo de 1886 en Estados Unidos.

Viernes 5 de mayo - Batalla de Puebla

En esta fecha se conmemora la Batalla de Puebla, una de las gestas más relevantes en la historia de México en la que el ejército nacional venció al francés, el más poderoso del mundo en el siglo XIX .

Fue así que hace 161 años el ejército francés fue derrotado por un grupo de soldados mexicanos al mando del general Ignacio Zaragoza.

Viernes 26 de mayo

El 26 de mayo es descanso para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, pues hay Consejo Técnico.

Este consejo es el encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes (NNA). En la reunión participan los profesores de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnicos, de cada institución de enseñanza pública, en donde abordan los procesos de enseñanza y aprendizaje para analizar y tomar decisiones que beneficien el desarrollo educativo de los alumnos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad