De acuerdo con la fiscal Especializada en Feminicidio, Griselda Núñez, las lesiones que provocaron la muerte de Bionce se derivaron de un incidente vial, sin embargo ella continuaba con vida después de ser herida pero fue incomunicada, es decir, no se le dio atención médica ni se le permitió recibirla, además su cuerpo fue dejado en un espacio abierto, lo que califica el delito como un feminicidio.
La necropcia realizada por las autoridades señala que la joven murió por una contusión profunda de cráneo y de tórax. Su cuerpo fue entregado el 17 de abril y trasladado a Mission, Texas.
Verónica Vianney, Chiapas
Verónica Vianney, de 32 años, fue localizada sin vida en Zinancantán en una carretera de Chiapa de Corzo, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, el cuerpo presentaba múltiples impactos de bala.
La mujer fue vista por última vez el 20 de abril cuando salió de su domicilio hacia su trabajo en un hostal de San Cristóbal de las Casas, sin embargo, por la noche su familia perdió comunicación con ella y sus restos fueron encontrados un día después.
Denisse, Sinaloa
Denisse ‘N’, de 20 años, fue encontraba sin vida en Batamotos, Sinaloa, tras ser vista por última vez el 21 de abril cuando salió de su casa con amigos y su exnovio hacia una fiesta. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado con signos de violencia y estrangulamiento, por lo que su muerte es investigada como un feminicidio
“Sí es feminicidio toda mujer que muere así, se le encontró con golpes y hay señal de violencia, todo se declara inmediatamente feminicidio y se investiga como tal”, dijo a medios de comunicación Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.