Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua rescataron a un gato de raza esfinge que se encontraba en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) #3 de Ciudad Juárez. El felino había sido tatuado por las personas privadas de su libertad y ahora se encuentra en adopción.
Gato esfinge rescatado del Cereso 3 busca nueva familia
De acuerdo con las autoridades, el gato fue visto en los módulos al interior del Cereso mientras los custodios realizaban una revisión.
Este animal causo asombro pues al acercarse a él se percataron que tenía varios tatuajes, uno de ellos con la leyenda “Hecho en México” y un águila que es alusiva al cártel de la droga de “Los Mexicles”, que opera en esa entidad.
El gato fue sacado del Cereso y llevado al refugio de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), donde se encuentra bajo el resguardo de cuidadores.
Cabe mencionar que esta raza de felino es muy difícil de conseguir en territorio mexicano y su valor ronda los 2,000 dólares (cerca de 36,733 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).
Gato esfinge busca una nueva familia
Este miércoles el director de Ecología y Protección Civil de Juárez, César Díaz Gutiérrez comentó que “a partir de las circunstancias en las que este animal fue asegurado y tras el interés que se ha mostrado para su adopción, se optó por lanzar una convocatoria que asegure que su bienestar, por lo que deberá quedar bajo el resguardo de una familia que le brinde los cuidados y atenciones que requiere”.
¿Cómo puedo aplicar para la adopción?
De acuerdo con el Gobierno de Ciudad Juárez, los interesados, deberán llenar un formato especial de adopción, el cual estará disponible a través de la aplicación de WhatsApp en el número de teléfono del RAMM, 656-570-8120 y deberá de ser entregado en la Coordinación General de Comunicación social en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez.
Las autoridades recalcaron que todo aquel interesado en la adopción “debe tener conciencia que es un animal especial, que seguramente requerirá seguimiento médico especial, el cual será cubierto por la familia que lo reciba en adopción".