Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así queda establecido el horario de verano para 2023

Tras los cambios efectuados por la Cámara de Senadores al horario de verano en 2022, te decimos si cambia el horario este 2023.
mar 24 enero 2023 03:14 PM
Male hand adjusting the time on white clock
La nueva reforma permitirá que estados y municipios fronterizos tengan un horario estacional, además de que los congresos locales podrán decidir si quieren emplear un horario de verano o no.

México contaba con un horario de verano desde 1996, cuando una modificación a la Ley del Sistema de Horario motivada por un ahorro energético y un mejor aprovechamiento de la luz natural oficializó su adopción en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, tras el aval de la Cámara de Senadores a una reforma en 2022, los husos horarios han cambiado. A continuación te damos todos los detalles.

Publicidad

¿Cambia el horario este 2023?

El 26 de octubre de 2022, la cámara aprobó la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos que elimina el horario de verano, una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que argumentó que el horario de verano provoca daños a la salud de los habitantes, particularmente de los niños, comparado con los mínimos beneficios económicos y eléctricos.

Hay mucha posibilidad de eliminarlo, dice AMLO sobre el horario de verano

¿Cuándo entra en vigor el nuevo horario de verano?

Desde el 2023 ya no habrá horario de verano. La nueva reforma permitirá que estados y municipios fronterizos tengan un horario estacional, además de que los congresos locales podrán decidir si quieren emplear un horario de verano o no.

 

¿Quién aprobó el horario de verano?

El horario de verano fue una medida del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León impuesta en abril de 1996 para generar ahorros de electricidad y dinero con el retraso de una hora en los relojes de los habitantes y aprovechar la luz solar por las tardes.

Desde entonces, México debía adelantar su reloj una hora cada primer domingo de abril y atrasarlo una hora el último domingo de octubre.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad