Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ojo aquí: En julio no habrá pago de la beca Benito Juárez de educación básica

El pago quedará suspendido con motivo del periodo vacacional que tendrán los estudiantes.
mié 15 junio 2022 03:02 PM
El pago de la beca Benito Juárez es suspendido en julio.
La fecha de registro se abrirá hasta que se concluya con los trabajos de mantenimiento en la página.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez es un apoyo del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas o hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años, así como a estudiantes de educación media y superior.

El monto de dicho apoyo, así como las fechas de pagan dependen del nivel de estudios en el que se encuentren inscritos los beneficiarios, aunque de acuerdo con el Calendario de Pagos en todos los niveles hay algunos meses en los que este pago se suspende por las vacaciones.

Así que toma tus previsiones. Aquí te decimos cuándo y por qué se suspende el pago durante el verano.

Publicidad

De acuerdo con el Calendario de Pagos, los meses en los que se suspende el pago debido al período vacacional de verano son estos:

  • Educación básica (primaria y secundaria): Julio y agosto
  • Educación media superior: Agosto
  • Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro (educación superior): Agosto

Cabe recordar que en educación básica y media, la beca consta de 840 pesos mensuales, mientras que en educación superior es de 2,450 pesos mensuales, si bien la beca puede obtenerse durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, los depósitos se realizan en tres entregas.

Publicidad

Es por eso que antes que de inicien las vacaciones de verano, que en la SEP arrancan el 29 de julio , en educación básica los beneficiarios recibirán 1,680 pesos a partir de la tercera semana de julio, correspondiente a los meses de mayo y junio, esto si el pago es a través de depósito en cuenta, o a partir de la cuarta semana de julio si el pago es a través de operativo en campo.

De esta forma, en julio y agosto queda suspendido el pago por periodo vacacional, pero a partir de la segunda semana de noviembre se continuará con el pago de la beca y recibirán un depósito de 3,360 pesos, correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Mientras que los beneficiarios de educación media solo se quedarán sin la emisión de esta beca en el mes de agosto, pues a partir de la segunda semana de noviembre de nueva cuenta recibirán sus pagos, el cual será por 3,360 pesos —monto correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre—, aunque en enero de 2023 el pago de becas, de nueva cuenta, quedará suspendido por ser periodo vacacional.

En tanto, los becarios de nivel superior recibirán sus pago correspondiente a los meses de junio y julio, cuyo monto es de 4,9000 pesos , a partir de la segunda semana de junio, esto en los 26 estados en donde no hubo jornada electoral, y a partir de la segunda semana de julio, en los seis estados —Hidalgo, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y Oaxaca— que tuvieron jornada electoral.

Por lo que en el mes de agosto no habrá pago de becas por ser periodo vacacional, pero a partir de la segunda semana de noviembre se continuará con el depósito de la tercera emisión de la beca, correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, el cual será por un total de 9,800 pesos.

Aunque al igual que los estudiantes de nivel medio superior, en enero, los universitarios no recibirán el pago de becas por ser periodo vacacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad