Es por eso que antes que de inicien las vacaciones de verano, que en la SEP arrancan el 29 de julio , en educación básica los beneficiarios recibirán 1,680 pesos a partir de la tercera semana de julio, correspondiente a los meses de mayo y junio, esto si el pago es a través de depósito en cuenta, o a partir de la cuarta semana de julio si el pago es a través de operativo en campo.
De esta forma, en julio y agosto queda suspendido el pago por periodo vacacional, pero a partir de la segunda semana de noviembre se continuará con el pago de la beca y recibirán un depósito de 3,360 pesos, correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Mientras que los beneficiarios de educación media solo se quedarán sin la emisión de esta beca en el mes de agosto, pues a partir de la segunda semana de noviembre de nueva cuenta recibirán sus pagos, el cual será por 3,360 pesos —monto correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre—, aunque en enero de 2023 el pago de becas, de nueva cuenta, quedará suspendido por ser periodo vacacional.
En tanto, los becarios de nivel superior recibirán sus pago correspondiente a los meses de junio y julio, cuyo monto es de 4,9000 pesos , a partir de la segunda semana de junio, esto en los 26 estados en donde no hubo jornada electoral, y a partir de la segunda semana de julio, en los seis estados —Hidalgo, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y Oaxaca— que tuvieron jornada electoral.
Por lo que en el mes de agosto no habrá pago de becas por ser periodo vacacional, pero a partir de la segunda semana de noviembre se continuará con el depósito de la tercera emisión de la beca, correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, el cual será por un total de 9,800 pesos.
Aunque al igual que los estudiantes de nivel medio superior, en enero, los universitarios no recibirán el pago de becas por ser periodo vacacional.