Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pruébate UNAM licenciatura, la plataforma de estudio para el examen de selección

Si te estás preparando para el examen de ingreso a la licenciatura, la plataforma Pruébate de la UNAM puede ser de mucha ayuda. Así es como funciona.
lun 21 febrero 2022 01:37 PM
(Required)
¿Quieres entrar a la UNAM? Esta herramienta te puede ayudar.

Cada año miles de estudiantes buscan ingresar a alguna de las 132 carreras que oferta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), prepararse para el examen de selección es uno de los factores más importantes para asegurar el los conocimientos y con ello el ingreso a esta Máxima Casa de Estudios.

Por ello, la UNAM cuenta con una herramienta de estudio en línea para que todos los aspirantes a las licenciaturas de la UNAM, se preparen previo a presentar su examen de admisión a la licenciatura. Aquí te decimos cómo funciona esta herramienta.

Publicidad

Costo de Pruébate UNAM para licenciatura

El costo de inscripción para tener acceso a esta herramienta es de 200 pesos y te permite tener activa la cuenta durante seis meses.

Pasos para inscribirte a Pruébate UNAM

1. Ingresa a www.pruebate.unam.mx y realiza tu prerregistro.
2. Imprime la hoja con la ficha de pago y tu clave de acceso, acude al banco para pagar la cuota de 200 pesos.
3 Regresa a la página e inicia sesión para terminar tu registro. Ahora puedes utilizar Pruéb@te UNAM.

Publicidad

¿Qué contiene la plataforma?

El sistema cuenta con dos módulos básicos:

  • Práctica de exámenes prototipo: Estudiarás resolviendo 5 exámenes similares al oficial. Además, podrás consultar tus resultados por cada examen.
  • Práctica de materia: Estudiarás las materias y temas que integran el examen mediante preguntas de opción múltiple. Además, recibirás una realimentación de cada respuesta.

¿Cómo funciona?

A través de esta plataforma, los aspirantes tienen acceso a exámenes de simulación de 120 reactivos, a prácticas en diferentes materias y a recursos educativos digitales como videos y sitios web, al igual que referencias bibliográficas para que los estudiantes refuercen sus conocimientos en cada una de las asignaturas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad