Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok abre polémica por eliminar video que exhibe homofobia en México

Entre los contenidos que no deben ser publicados, subidos, trasmitidos, ni compartidos en TikTok se encuentra "violencia física y peleas reales y tortura".
vie 14 enero 2022 12:43 PM
video-eliminado-tiktok
El video, captado por una cámara de seguridad, se viralizó en redes sociales.

En redes sociales, un video en el que una mujer agrede a una pareja de jóvenes de la comunidad LGBTQ+ ha causado indignación. El material, captado por una cámara de seguridad, fue compartido a través de plataformas como Youtube, Facebook, Twitter y TikTok, sin embargo, ésta última decidió bajarlo de su sitio, situación que algunos usuarios han reclamado, principalmente en Twitter, pues consideran se trata de una "denuncia social".

Publicidad

En las imágenes que se viralizaron se puede ver a una pareja de mujeres que espera sentada al exterior de una heladería en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México; en un momento una tercera mujer pasa a su lado y les escupe.

De acuerdo con testigos, la pareja se estaba dando un beso, situación que aparentemente le molestó a la agresora pues eran "mala influencia" para su hijo. Las involucradas en la situación comienzan a intercambiar palabras y terminan peleando.

¿Qué pasó en TikTok?

Al igual que en otras redes sociales, el video comenzó a ser compartido a través de TikTok, completo o en fragmentos, sin embargo la plataforma decidió bajarlos, situación que abrió un debate entre los usuarios sobre los motivos que impulsan a esta red social a bajar este tipo de contenidos.

Publicidad

¿Por qué TikTok bajó el video?

Expansión se puso en contacto con la agencia de relaciones públicas de TikTok en México, y señaló que no hay declaraciones oficiales de TikTok o fuentes cercanas sobre los motivos que llevaron a la plataforma a borrar el video de este caso en específico; sin embargo apuntó que el material sí infringe con las normas de la comunidad de la red social, mismas que son públicas y están disponibles para todos los usuarios.

"TikTok es una plataforma que celebra la creatividad, pero no el contenido gráfico ni la violencia. En nuestra plataforma no se permiten contenidos cuyo objetivo sean los contenidos gráficos, sádicos o violentos ni que promuevan, normalicen o glorifiquen la violencia o el sufrimiento extremos. En caso de que detectemos una amenaza a la seguridad pública, suspenderemos o prohibiremos la cuenta y, si procede, reportaremos el incidente a las autoridades legales pertinentes", señalan las normas respecto a los contenidos violentos y gráficos.

Entre los contenidos que no deben ser publicados, subidos, compartidos, ni trasmitidos en TikTok se encuentra "violencia física y peleas reales y tortura".

"Eliminaremos cualquier contenido (incluido video, audio, livestream, imágenes, comentarios y texto) que infrinja las normas de la comunidad. Notificaremos nuestras decisiones a los afectados quienes podrán apelarlas si creen que no se produjo ningún incumplimiento. Suspenderemos o prohibiremos las cuentas y/o los dispositivos desde los cuales se hayan producido incumplimientos graves o repetidos. Para tomar estas decisiones consideraremos la información disponible en otras plataformas y fuera de línea. Cuando proceda, denunciaremos dichas cuentas a las autoridades legales pertinentes", señala.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad