La organización fundada por Marcial Maciel señaló que requirió la información luego de que se difundiera en medios que la UIF la investigaba, según explicó en un comunicado.
Agregó que solicitó “el estado que guarda la investigación, así como si fue determinada y, en caso afirmativo, el sentido de su determinación”.
“La Legión de Cristo conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables”, sostuvo la organización en el comunicado.
Recomendamos: Legionarios de Cristo reconocen que Marcial Maciel abusó de al menos 60 menores
El pasado 7 de enero, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que se indagaba a la organización religiosa. Antes de entrar a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aún se está en proceso de investigación.
“Sí, hay un tema relacionado con los Legionarios de Cristo, seguimos todavía en proceso de investigación, todavía no tendríamos datos objetivos para decir sí, si hubo o no una irregularidad”, dijo a periodistas que le interrogaron a su arribo a Palacio Nacional.