“No quieren ir a Ixtapaluca, no quieren ir a 20 de noviembre, no quieren ir a Oaxaca, no quieren ir a Puebla, estaba la gente de Ciudad Juárez, no nos dijeron por qué no”, apuntó.
Cuestionado sobre la denuncia que realizó por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que es el director del hospital “Federico Gómez” el que ha obstaculizado la distribución de medicamento para el cáncer, Israel Rivas ironizó sobre el poder del director, Jaime Nieto Zermeño.
Te puede interesar: Padres de niños con cáncer llevan sus protestas al aeropuerto de la CDMX
“Entonces el doctor del hospital tiene poder sobre Ciudad Juárez, sobre Ixtapaluca, sobre Oaxaca, sobre Puebla. Vaya qué poder tiene el director de hospital, sobre las farmacéuticas incluso”, dijo.
Otro de los padres, Omar Enrique Hernández, afirmó que se trasladarían hoy al hospital infantil “Federico Gómez” a ver si ya se estaba administrando el medicamento. “Vamos a trasladarnos al Federico Gómez para hablar con el director para verificar que se garantice ya el abasto del medicamento”, dijo.
Aclaró que, si bien es cierto que este miércoles llegaron 420 dosis de medicamento, a la semana se requieren 800 en este hospital.
Antes de retirarse, los padres de familia afirmaron que, si sus demandas no tienen respuestas claras, tienen contemplado regresar a bloquear los accesos al AICM e incluso instalar un plantón.