Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Piensen que solo hoy hay medicamentos”, responden a padres de niños con cáncer

Padres de familia que se manifestaron afuera de Palacio Nacional fueron recibidos por la directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez; al encuentro no acudió ninguna autoridad de salud.
jue 23 enero 2020 12:45 PM
Padres de niños con Cáncer que se atienden en el Hospital Infantil Federico Gómez, en el Hospital regional de Alta especialidad de Ixtapaluca y el 20 de noviembre del ISSSTE, se manifestaron frente al Palacio Nacional con el fin de poder reunirse con el presidente de México
Padres de niños con Cáncer que se atienden en el Hospital Infantil Federico Gómez, en el Hospital regional de Alta especialidad de Ixtapaluca y el 20 de noviembre del ISSSTE, se manifestaron frente al Palacio Nacional.

Padres de niños con cáncer que se reunieron este jueves en Palacio Nacional con la directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, aseguraron que la respuesta del gobierno federal ante la demanda por el desabasto de fármacos fue que deben pensar que habrá medicamentos "solo por hoy".

“La señora Leticia nos atendió muy amablemente, pero nos dijo algo al final: 'ustedes piensen que solo por hay medicamentos'. Me preocupa porque no sé por qué problema les está costando trabajo el abasto… Sí me llama la atención el 'solo por hoy', como alcohólico, 'solo por hoy hay medicamento'”, comentó Israel Rivas, vocero de los padres.

Publicidad

Los padres de niños que padecen cáncer se manifestaron y bloquearon el miércoles el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir el abasto de fármacos como vincristina, pero al no obtener respuesta del gobierno federal se presentaron este jueves en Palacio Nacional en busca de dialogar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, algo que no ocurrió.

Antes de concluir la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, se les ofreció a los padres reunirse con la titular de la Oficina de Atención Ciudadana. Ellos aceptaron e incluso le propusieron que los acompañara al hospital infantil “Federico Gómez” a fin de cerciorarse del desabasto.

Conoce más: AMLO culpa al director del Hospital Infantil de desabasto de medicamentos

En la espera de esta reunión, algunos de los padres se retiraron de Palacio Nacional pues tenían poco tiempo para llegar a sus consultas médicas programadas. Otros más, esperaron hasta dialogar con Leticia Ramírez.

Al salir, Israel Rivas, vocero de los padres, informó que aunque hay intención de garantizar el abasto de medicamento, hasta ahora no hay nada que garantice fehacientemente que ello sucederá. Además, denunció que no mostraron disposición a realizar recorridos por los hospitales donde no hay medicamentos.

Publicidad

“No quieren ir a Ixtapaluca, no quieren ir a 20 de noviembre, no quieren ir a Oaxaca, no quieren ir a Puebla, estaba la gente de Ciudad Juárez, no nos dijeron por qué no”, apuntó.

Cuestionado sobre la denuncia que realizó por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que es el director del hospital “Federico Gómez” el que ha obstaculizado la distribución de medicamento para el cáncer, Israel Rivas ironizó sobre el poder del director, Jaime Nieto Zermeño.

Te puede interesar: Padres de niños con cáncer llevan sus protestas al aeropuerto de la CDMX

“Entonces el doctor del hospital tiene poder sobre Ciudad Juárez, sobre Ixtapaluca, sobre Oaxaca, sobre Puebla. Vaya qué poder tiene el director de hospital, sobre las farmacéuticas incluso”, dijo.

Otro de los padres, Omar Enrique Hernández, afirmó que se trasladarían hoy al hospital infantil “Federico Gómez” a ver si ya se estaba administrando el medicamento. “Vamos a trasladarnos al Federico Gómez para hablar con el director para verificar que se garantice ya el abasto del medicamento”, dijo.

Aclaró que, si bien es cierto que este miércoles llegaron 420 dosis de medicamento, a la semana se requieren 800 en este hospital.

Antes de retirarse, los padres de familia afirmaron que, si sus demandas no tienen respuestas claras, tienen contemplado regresar a bloquear los accesos al AICM e incluso instalar un plantón.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad