Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ITAM anuncia una nueva dirección y atención psicológica para sus alumnos

Tras el suicidio de una alumna, la institución dio a conocer la adopción de medidas inmediatas, como la creación de una Dirección de Asuntos Estudiantiles que vele por el bienestar de su comunidad.
sáb 14 diciembre 2019 11:49 PM
ITAM
Otra de las medidas anunciadas es la realización de diálogos con el rector. El primero de ellos está previsto para el 24 de enero.

Después de que se dio a conocer el suicidio de la joven Fernanda Michua Gantus, alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la institución académica anunció la puesta en marcha de medidas para atender a su comunidad y velar por su “bienestar y desarrollo”.

Las acciones fueron reveladas por el rector del ITAM, Arturo Fernández, a través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales este sábado. En el mensaje, Fernández asegura que el ITAM lleva a cabo un ejercicio de autocrítica y tiene el compromiso de “mantener una comunicación activa y constructiva” con todos sus integrantes.

Publicidad

Conoce más: El suicidio de una alumna abre un debate sobre el sistema educativo del ITAM

Entre las medidas anunciadas por el directivo está la creación de una nueva Dirección de Asuntos Estudiantiles, que estará a cargo del profesor Horacio Vives Segl y que tendrá entre sus funciones “velar por el bienestar y desarrollo de los estudiantes”, brindar atención psicológica, promover iniciativas de manejo de estrés y prevención de adicciones, coordinar el programa de tutorías, coordinar las relaciones con las organizaciones estudiantiles y fomentar las actividades extracurriculares.

Otra acción será la contratación de personal especializado en salud mental que pueda brindar atención gratuita a los estudiantes. Asimismo, se ofrecerá atención emocional inmediata, se echará a andar un programa permanente a favor de un ambiente de respeto entre alumnos, profesores y personal administrativo, el rector y el vicerrector abrirán sus puertas a encuentros con el estudiantado y se organizarán diálogos con el rector.

Publicidad

El comunicado también señala que el ITAM prevé mantener actividades normales durante la última semana de exámenes.

“Enfrentemos con apertura y empatía los desafíos; encontremos juntos soluciones, pero jamás en menoscabo de la excelencia que distingue a nuestro querido instituto, como medio para contribuir a su misión: contribuir a la construcción de un México más justo, más libre y más próspero”, termina el mensaje.

Durante esta semana, el caso de Fernanda Michua Gantus abrió un debate en torno al sistema educativo del ITAM. Usuarios de redes sociales señalaron que este fomenta altos niveles de presión y de estrés entre los alumnos.

El ITAM es una de las instituciones privadas de educación superior con más prestigio del país. De sus aulas han egresado tanto excandidatos presidenciales como legisladores, secretarios y exsecretarios de Estado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad