Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García pide al gobierno asumir su responsabilidad tras ataque a los LeBarón

El cineasta, quien en su momento manifestó públicamente su apoyo a López Obrador, exigió al gobierno que asuma su responsabilidad frente a estos hechos.
mar 05 noviembre 2019 03:02 PM
Gael García
No es la primera vez que el actor Gael García critica al gobierno de López Obrador en materia de seguridad y combate a la corrupción.

El cineasta Gael García Bernal lamentó este martes que el gobierno federal no resuelva la crisis de inseguridad que azota al país, y que este lunes se cobró la vida de nueve integrantes de la comunidad LeBarón, seis de ellos niños.

"Si no cambia el gobierno y López Obrador de narrativa para asumir sus responsabilidades, ¿para qué chingados votamos por ustedes?", cuestionó el actor y director de cine en su cuenta de Twitter.

Publicidad

García Bernal –quien en su momento expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador– exigió al gobierno asumir su responsabilidad ante la estrategia de seguridad que se implementa.

"Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo".

Ante las críticas que recibió por su postura, el director de "Chicuarotes" manifestó que, en medio del "horror en que vivimos", resulta intrascendente que sus expresiones emitidas en la red social sean aprovechadas.

"Ojalá cambie la forma a algo más constructivo. Pero por lo pronto, lo que importa: que pare la violencia", concluyó.

Publicidad

Las declaraciones del actor se emitieron después de la conferencia matutina, en la que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó la muerte de tres mujeres y seis niños en el ataque perpetrado este lunes entre los límites de Chihuahua y Sonora.

Los integrantes de la familia LeBarón –tres mujeres y 14 menores de edad– se trasladaban de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora, cuando fueron interceptados por un comando.

Las autoridades creen que pudieron haber sido confundidos por un grupo rival del crimen organizado que opera en la zona.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad