Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancillería responde a caso de discriminación contra Joy y su esposa

La cantante Joy denunció en redes sociales que fue víctima de discriminación cuando acudió a tramitar el pasaporte para su hija.
mar 20 agosto 2019 05:10 PM
Joy denuncia discriminación
Joy y Diana Atri tuvieron a sus bebé en mayo de este año.

Tras la denuncia de la cantante Joy Huerta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó a su personal que está prohibido cualquier tipo de discriminación y les envió una circular en el que señaló que por ley no deben de “anular o menoscabar los derechos de las personas”.

La cantante denunció que junto a su pareja Diana Atri acudió a solicitar un pasaporte para su hija la semana pasada y afirmó cuando los funcionarios vieron que eran dos mamás, les solicitaron el acta de alumbramiento.

Publicidad

Joy detalló que además las interrogaron sobre quién era la madre biológica y le pidieron poner sus huellas digitales en el pasaporte de su hija en el área indicada para el padre.

La joven madre señaló que ese acto no “solo es insensible (sino) también discriminatorio”.

Publicidad

La noche de este lunes, el canciller Marcelo Ebrard respondió a la publicación y señaló que como “impulsor del matrimonio igualitario” se encargará de que “lo descrito no vuelva a ocurrir”.

Este martes, el vocero de la SRE, Roberto Velasco, explicó que por la noche de este lunes el director general de delegaciones de la cancillería, Carlos Candelaria, envió un oficio señalando que es una obligación de todos los servidores públicos respetar el artículo primero de la Constitución política que prohíbe toda forma de discriminación.

Publicidad

Y leyó parte del oficio: “Queda estrictamente prohibida cualquier determinación contraria a los preceptos normativos que constituyen el marco jurídico de expedición de pasaportes y sobre todo, aquellos contrarios al respeto de los derechos humanos”.

Recomendamos: La violencia cobra vidas de la población LGBTI

En la circular se recuerda que el Artículo 1 de la Constitución prohíbe cualquier tipo de discriminación y señaló que la solicitud de documentos adicionales para la entrega de pasaportes se hacer ante la existencia de una “duda fundada” y no “como un proceso cotidiano basado en juicios subjetivos”.

LGBT: avances y retrocesos | #QueAlguienMeExplique

Con información de Lidia Arista

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad