Ante un auditorio de más de 200 personas, Sánchez Cordero reconoció que ser secretaria de Gobernación, en un país como el que tenemos, "es todo un reto", porque se tiene que demostrar que como mujer lo puede hacer muy bien.
Dijo que "no hay día que no luche por el centímetro del espacio" y que todos los días tiene que hacerse presente. "Los espacios no se dejan vacíos, espacio que dejas vacío, espacio que se ocupa", afirmó, por lo que hizo un llamado a las mujeres a llenar todos los espacios.
Se reconoció como una "pionera" en buscar y luchar por espacios para la mujeres, como cuando fue la primera notaria pública en el Distrito Federal.
Sánchez Cordero recordó una vivencia cuando entró al Colegio de Notarios y le dijeron "aquí no hay baño para mujeres" o, 10 años después, cuando llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y era de las pocas mujeres en el Poder Judicial.
"Cuando llegué a la Corte, dije 'esto no puede seguir así'", afirmó, sobre los casos en los que las mujeres casi no tenían probabilidad de estar ahí solo por su género.
Nosotras, las que hemos llegado a posiciones relevantes, tenemos una gran obligación de compartir con todas las mujeres que podemos llegar tan lejos como nos lo vayamos a proponer".
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación