Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace Expansión Política

A partir de ahora, ADNPolitico.com se transforma en un nuevo sitio con el que Grupo Expansión busca hacer periodismo sobre temas políticos con altos estándares de calidad, como desde hace 50 años.
mié 29 mayo 2019 05:05 AM
Expansión Política
Expansión Política. Se trata del sitio especializado en temas políticos dentro de Grupo Expansión.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- En los tiempos de la polarización y el fake news, el valor más importante que defiende el buen periodismo es el de la credibilidad. Durante 50 años, Expansión construyó un historial de integridad e independencia en la cobertura de temas económicos, empresariales y políticos. En sus páginas se publicaron análisis de políticas públicas, entrevistas y listados, pero también temas urgentes de la agenda: seguridad, desigualdad, democracia, corrupción o medio ambiente.

Expansión dio el salto digital en 2007, convirtiéndose en líder de su categoría bajo la marca CNNExpansion.com (hoy Expansion.mx en alianza con CNN). Paralelamente, a partir de 2010, las plataformas CNNMexico.com y ADNPolitico.com, elaboradas por un equipo de periodistas que compartía con los de la revista principios, redacción y misión, lograron inmediatamente un posicionamiento masivo cubriendo temas políticos, electorales, de sociedad, pobreza, educación o justicia.

Publicidad

La división de marcas era, hace 10 años, parte del juego digital por ganar audiencias verticales. Hoy el juego es otro.

Así nace Expansión Política como una propuesta digital. Es una plataforma de contenido que hereda la frescura, la interactividad con el usuario y el rigor de ADNPolitico.com, la profundidad y análisis de Expansión y la visión integral de CNNMexico.com.

Ante la incertidumbre, periodismo de excelencia

La incertidumbre en el entorno global, el emerger de nuevas potencias globales, el auge de los movimientos políticos alternativos y el descrédito de los partidos tradicionales son factores que han cambiado el tablero de juego global. En México, esto se hizo realidad en las elecciones de 2018, cuando un partido recién nacido tuvo una victoria arrasadora. Las necesidades informativas, bajo el bombardeo de información y ante la falta de controles en las redes sociales, son otras hoy que las que eran hace una década, y nuestro objetivo es alejarnos de la polarización y tratar de hacer un periodismo independiente y riguroso que aporte a la discusión pública.

Si el periodismo político siempre convivió con el económico en los diarios internacionales, hoy la necesidad es urgente en la agenda nacional. Política, economía y actividad empresarial están hoy más ligados que nunca. Expansión consolida así su visión editorial: Expansión defiende el Estado de derecho democrático, las políticas públicas promotoras del desarrollo económico, la inclusión y la diversidad, el posicionamiento internacional de México y la excelencia en la gestión pública y empresarial.

Publicidad

Es una apuesta ambiciosa y queda en nuestro terreno defenderla, y en el de los usuarios, reclamarnos cuando incumplamos con estas metas.

Para lograrlo ampliamos la redacción con nuevos periodistas, con columnistas de alto calibre como León Krauze o Carlos Bravo Regidor, junto a otros que se irán incorporando. Al frente de la redacción de Expansión Política estará Mariel Ibarra, editora de ADNPolitico.com desde 2016 y periodista responsable de coberturas de investigación como “Los Piratas de Borge”, que reveló la corrupción del gobierno del exgobernador de Quintana Roo, hoy en prisión.

Los usuarios de ADNpolitico.com pueden celebrar que mantendremos el mismo rigor, tono y dinamismo que siempre. Los usuarios de Expansión pueden celebrar que su plataforma se enriquece con contenidos de altísima calidad sobre la actualidad nacional.

En tiempos de crisis del periodismo, aquí tienen nuestra apuesta. Háganla suya.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad