Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#PolíticaCero: La mexicana Daniela Soto-Innes, la mejor chef del mundo

La cocinera fue reconocida por The World’s 50 Best Restaurants por su trabajo en el restaurante Cosme localizado en Nueva York.
mié 24 abril 2019 03:20 PM
 Daniela Soto
La mejor del mundo. Daniela Soto-Innes se ha convertido en la mujer más joven en obtener este reconocimiento.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Daniela Soto-Innes, nacida en la Ciudad de México, fue nombrada este miércoles como la mejor chef del mundo, de acuerdo con la lista The World´s 50 Best Restaurants 2019.

Soto-Innes, quien tiene 29 años de edad, dio la noticia a través de su cuenta de Instagram:

“Para el equipo @cosmenyc, para mi familia, para México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan! @theworlds50best GRACIAS!!!! @helenepietrini”.

Con este nombramiento, Daniela Soto-Innes, quien fuera uno de los personajes en Quien 50 de 2018, se ha convertido en la mujer más joven en obtener este reconocimiento.

La entrega del galardón será en la gala que The World’s 50 Best Restaurants celebrará en Singapur el próximo 25 de junio.

Publicidad

Helene Pietrini, directora de The World´s 50 Best Restaurants 2019 dijo de la cocinera mexicana: “(La) talentosa y energética Daniela inspirará la siguiente generación de chefs mujeres a fomentar un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes”.

El chef Enrique Olvera ha sido uno de los mentores de Soto-Innes, quien tras graduarse en Le Cordon Bleu College of Culinary Arts, en Austin, Texas completó su formación en restaurantes de Texas, Nueva York y Europa.

Luego de trabajar en Pujol, Soto-Innes dio el salto a Cosme, abierto en 2014 en Nueva York, con Mariana Villegas con quien desarrolló un menú cuyo plato más emblemático son las carnitas de pato.

A los pocos meses de llegar a Cosme, Daniela se convirtió en la primera chef mexicana en ganar un premio James Beard, los Oscar de la gastronomía estadounidense.

-Con información de Quién

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad