Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios abren cuenta para responder al movimiento #MeToo

Hasta la noche de este martes, MeTooHombres (@MeTooMenPower) tiene más de 4,800 seguidores. Sus administradores dicen que quieren "nivelar" las denuncias de mujeres contra hombres.
mar 02 abril 2019 08:59 PM
Metoo_Hombres
#MeToo. La cuenta fue creada tras el suicidio del músico Armando Vega Gil, quien fue acusado de manera anónima de abuso sexual.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Usuarios de Twitter que dicen sentirse agredidos por denuncias de mujeres que señalan haber sido víctimas de acoso sexual abrieron este martes la cuenta MeTooHombres (@MeTooMenPower).

"Debido al daño que ha causado la cuenta @metoomusicamx hemos pensado que hay que nivelar las cosas. Todos los hombres que hayan recibido acoso DM", dice la descripción del perfil.

La cuenta fue abierta tras el suicidio del músico Armando Vega Gil, quien fue denunciado de manera anónima en la red social de presunto acoso contra una joven cuando esta era menor de edad.

Esta cuenta no ha hecho pública ninguna denuncia de usuarios víctimas de acoso. Hasta ahora, solo ha publicado mensajes de este tipo:

Publicidad

A mediados de marzo, el movimiento #MeToo, que denuncia posibles casos de acoso y violencia física y sexual contra mujeres, hizo eco en México, luego de que una usuaria hiciera público en su cuenta que "un hombre poderoso en el círculo literario" había golpeado, manipulado, embarazado y abandonado a más de 10 mujeres.

En los días siguientes vino la oleada de denuncias en diferentes ámbitos, promovidas en hashtags como #MeTooEscritores, #MeTooPeriodistas, #MeTooAcadémicos, #MeTooMúsicos, #MeTooAgencias y #MeTooCine.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad