Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#SeguridadSinGuerra celebra el dictamen de la Guardia Nacional

Integrantes del colectivo agradecieron y reconocieron la apertura de los Senadores de Morena por su apertura al diálogo con la sociedad civil.
jue 21 febrero 2019 01:38 PM
Seguridad sin Guerra Guardia Civil
El posicionamiento. Senadores e integrantes del colectivo Seguridad Sin Guerra agradecierón la apertura de los senadores de Morena para escuhar a OSC.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Integrantes del colectivo Seguridad Sin Guerra acompañados de los senadores Emilio Álvarez Icaza, Patricia Mercado y Verónica Delgadillo celebraron el dictamen presentado este jueves por los coordinadores parlamentarios en el Senado que aprueba una Guardia Militar civil.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Álvarez Icaza dijo que esta es una muestra de como la sociedad civil sí contribuye a transformar la realidad pese a "que por ahí, algún jefe de estado, medio que se las traé de encargo".

Te puede interesar: S enadores anuncian acuerdo unánime para avalar la Guardia Nacional

Integrantes del colectivo, entre ellos Grace Fernández, familiar de una persona desaparecida, celebró también que el Senado se haya escuchado a las víctimas y a la sociedad civil, modificando este dictamen.

"Los diputados no nos escucharon, pero para nuestra fortuna los senadores sí nos abrieron el parlamento, si nos escucharon, sí hicieron su chamba, su se supusieron de acuerdo...y están diciendo que el Ejército no puede permanecer en las calles sin fecha de caducidad...

"Es un triunfo que nuestra voz haya sido escuchada, agradecemos a la oposición pero también a los senadores de Morena que estuvieron abiertos a escuchar porque no estábamos de acuerdo con dejar al ejército en las calles", dijo la activista.

Publicidad

La actriz Ilse Salaz, quien forma parte de la comunidad cultural de este colectivo, calificó al dictamen como un triunfo.

"Somos muchos los que estamos trabajando y seguiremos trabajando a favor del empoderamiento de la sociedad civil... queremos invitar a todo mundo a que siga pensando y oponiéndose cuando haya que oponerse y celebrar cuando haya que celebrar, como hoy que sí hay una razón que celebrar".

Recomendamos: No aceptaremos leyes que no resuelven el problema: AMLO sobre Guardia Nacional

Miembros del colectivo expresaron que como un paso adelante tras la presentación y aprobación del nuevo dictamen de Guardia Nacional, aún queda pendiente un calendario de retiro gradual de la Fuerzas Armadas de las calles para dejar de hacer tareas de seguridad pública, así como de las leyes complementarias y decretos que acompañan a este dictamen.

La escritora Denise Dresser y el actor Diego Luna también se unieron a las celebraciones por la presentación de este dictamen modificado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad