Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras críticas a hijo de AMLO, piden no meter a niños en debate político

El director de Redim pidió dejar a los niños fuera de la crítica política porque afecta su dignidad.
sáb 22 septiembre 2018 02:42 PM
Jesús
Hijos de políticos son víctimas de ataques y burlas en redes sociales, frecuentemente por las críticas derivadas de la actividad de sus padres. El director de Redim afirma que eso violenta sus derechos y su dignidad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Las críticas a políticos en redes sociales deben dejar fuera a los niños, señaló Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

"El debate político no puede involucrar a niños y niñas y afectarles en su dignidad, en su perspectiva de ver el mundo. Ellos no son los que decidieron la vida política, lo decidieron sus padres y no se les puede responsabilizar de ello", aseguró.

Recomendamos: Tuiteros critican que el hijo menor de AMLO vaya a hospital privado

Luego de que el hijo menor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se fracturara la tibia y peroné en un accidente, en las redes sociales se criticó que la familia no lo atendiera en no se haya atendido al jovencito en un hospital público sino en la clínica Médica Sur.

Juan Martín Pérez recordó que las organizaciones de defensa de la infancia crearon el hashtag #ConlosNiñosNo, pues ya en otras ocasiones los hijos de políticos han sido víctimas de agresiones. Tal es el caso de los de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Enrique Peña Nieto. En definitiva, subrayó el activista, los menores deben quedar fuera de este debate.

Pérez García llamó a los usuarios de internet a reportar las cuentas de redes sociales que hacen burlas de los menores de edad y pidió no replicar los materiales, incluso para su crítica, ya que eso provoca que más usuarios tengan acceso al material y sea mal utilizado.

Publicidad

Te puede interesar: "Si gana AMLO, acá me quedo": hijo de Felipe Calderón desde Rusia

"Más allá de que Andrés Manuel es un personaje público, no está en funciones todavía. Aunque pareciera que ya está mandando y dando indicaciones, no está en funciones; será hasta el 1 de diciembre, de tal manera que los asuntos de su vida siguen siendo totalmente privados, incluida su salud", expuso.

Recordó que si su hijo fue atendido en un hospital privado es porque la familia así lo decidió y tiene los recursos suficientes. Es decir, todos los ciudadanos tenemos derecho a contratar los servicios por los que podamos pagar.

"Cuestionar esto es una cosa que no tiene ningún sentido. Cada quien puede irse a donde quiera siempre y cuando pueda pagarlo. Los servicios públicos para niños y niñas son gratuitos en la ciudad y entiendo, por lo que se dice en las notas, que donde sucedió el hecho fue a dos calles del hospital", expresó.

El director de Redim consideró que el sentido común y la lógica de cualquier padre es acudir al sitio más cercano para recibir atención médica.

También puedes leer: #Falso que el hijo de AMLO tiene un Lamborghini y su esposa un Mercedes

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad