Tuiteros critican que el hijo menor de AMLO vaya a hospital privado
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Los críticos de la austeridad republicana no perdonaron que el hijo menor de AMLO se haya atendido una fractura de tibia y peroné en un hospital privado.
El equipo de Andrés Manuel López Obrador informó la noche del jueves sobre la lesión que sufrió Jesús Ernesto y explicó que fue llevado para su atención al hospital Médica Sur, el mismo sanatorio a donde el presidente electo ingresó en 2015 por un infarto agudo de miocardio.
El que el hijo de López Obrador se atendiera en un hospital privado y no en uno público convirtió 'Médica Sur' en una de las tendencias más comentadas en Twitter durante la mañana del viernes, con críticas hacia el presidente electo, pero también con comentarios que se solidarizaron con el menor.
Lee además: Organizaciones exigen respeto al hijo de AMLO tras insultos
Los cuestionamientos contra López Obrador se centraron en que durante la campaña él criticó a los funcionarios y sus familias que reciben atención médica privada e incluso ofreció que se retirarían esos servicios para que sean atendidos en el Seguro Popular, IMSS e ISSSTE “para que vean lo que se siente”.
Ante la polémica, tuiteros como el estudiante del CIDE Alejandro Juárez expresaron:
Sobre Médica Sur, dos cosas.
— Alejandro Juárez (@AleJuarezA) September 21, 2018
1. Si no había otro hospital cerca, más que #MédicaSur, había que llevarlo ahí.
Muchos habríamos hecho lo mismo.
2. Tema distinto es sostener la congruencia.
AMLO ha atacado tanto a lo “Fifi”, que ahora se le revierte.
Ojalá se recupere el niño.
Ximena Garmendia, quien se define como periodista experta en sindicatos de aviación, dijo que ella escuchó los gritos del menor de edad rumbo a ser atendido.
“Espero que los que se burlan y exigen que el hijo de AMLO vaya a un hospital público no se retuerzan del dolor en el piso por más de 20 minutos a raíz de una fractura en la pierna. Médica sur está a dos cuadras del parque. No escucharon como gritaba el niño del dolor, yo sí”, dijo la tuitera @xime_garmendia.
Te puede interesar: Los hijos de AMLO no han puesto "ni un peso" para Morena
La fractura de tibia y peroné es una de las más dolorosas y complicadas de atender. En el futbol, por ejemplo, es una lesión que provoca el fin de la carrera de los deportistas.