Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pobladores de Atenco van con AMLO y le piden cancelar el Nuevo Aeropuerto

Los pobladores de esta zona demandan que se cumpla el compromiso que hizo López Obrador en la campaña.
jue 12 julio 2018 12:19 PM
Atenco
Atenco Afuera de la casa de transición, los pobladores de Atenco colocaron una manta de Zapata. (Foto: Julio Ramírez)

Pobladores de Atenco llegaron a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para pedirle que cumpla con su promesa de detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) proyectado en la zona de Atenco y Texcoco.

“La petición que venimos a hacerle a López Obrador es un diálogo con los pueblos, ya que sabemos que se ha entrevistado con empresarios, con los grupos que tienen interés en ese aeropuerto y desde luego que no lo ha hecho con los pueblos”, dijo Ignacio del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, en entrevista con ADNPolítico.

El grupo de pobladores acudió a la casa de transición de López Obrador con sus característicos machetes e hizo entrega de un documento al equipo del virtual presidente electo en el que piden una reunión para hablar sobre este proyecto.

“La posición es la misma que abrazó en su campaña, de no al aeropuerto en esa zona de Texcoco-Atenco. Yo creo que esa es la petición, la postura, que seguimos manteniendo”, aseguró Del Valle.

Recomendamos: Estos son los tres escenarios para el Nuevo Aeropuerto con AMLO

El Nuevo Aeropuerto Internacional fue uno de los temas más polémicos de las campañas electorales, ante la propuesta de López Obrador de dar vuelta atrás a la construcción al considerarla una obra "faraónica" plagada de corrupción e irregularidades.

Publicidad

De momento, el planteamiento del virtual presidente electo de frenar esta construcción se ha mantenido en suspenso. Andrés Manuel ha propuesto que expertos de la iniciativa privada, del gobierno y de su equipo revisen el proyecto en la parte técnica y de transparencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad