Gabinete de AMLO evalúa que Migración deje sector seguridad

El Instituto Nacional de Migración debe ser instancia meramente administrativa, dice el sacerdote Alejandro Solalinde, propuesto por López Obrador para la CNDH.
Alejandro Solalinde es un activista defensor de los derechos humanos de lo migrantes. Aunque es simpatizante de López Obrador, asegura que no forma parte de su virtual gabinete.

El gabinete del virtual gobierno electo evalúa esta mañana una reestructuración del Instituto Nacional de Migración (INM) para que ya no se considere una instancia de seguridad, afirmó el padre Alejandro Solalinde.

“Migración no debe ser una

, sino meramente administrativa. Eso es lo que vamos a ver hoy (en la reunión con el gabinete de seguridad), el deslinde de eso”, aseguró el activista a su llegada a la reunión.

Recomendamos:

Solalinde culpó a este vínculo con el sector de seguridad del gobierno de la corrupción en el Instituto de Migración.

“Desde luego, hay proyectos para la transformación del INM. No solo trasladar la instancia a Tijuana, sino también cambiarlo, transformarlo. Hay propuestas”, comentó.

Solalinde Guerra aclaró que él no es parte del gabinete del virtual gobierno electo, sino solo un asesor del político de Andrés Manuel López Obrador.

El político tabasqueño propuso al defensor de los migrantes para encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) —un órgano autónomo, independiente del gobierno y a cuyo titular designa el Senado. El sacerdote ha dicho que evalúa la posibilidad y que, de no hacerlo, recomendará que sea una mujer quien esté al frente del organismo autónomo.

También puedes leer: